Promoción de ventas

Description

Mapa
Arianna MArtinez4090
Mind Map by Arianna MArtinez4090, updated more than 1 year ago More Less
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
Created by VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA over 8 years ago
Arianna MArtinez4090
Copied by Arianna MArtinez4090 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Promoción de ventas

Annotations:

  • Promoción de ventas. Actividad de la mercadotecnia que cuya finalidad es impulsar la venta de un producto en forma personal y directa.
  • En conclusión, podemos decir que la promoción de ventas es la actividad de la mercadotecnia que tiene como fi nalidad estimular la venta de un producto en forma personal y directa a través de un proceso regular y planeado con resultados mediatos, y permite mediante premios, demostraciones o exhibiciones, que el consumidor y el vendedor obtengan un benefi cio inmediato del producto.
  • La promoción de ventas emplea el correo directo, catálogos, publicaciones comerciales, concursos, exhibiciones y demostraciones, entre otros con el propósito de incrementar el deseo de los vendedores, distribuidores y comerciantes de vender una marca o producto determinado, elevar las ventas de éste y, al mismo tiempo, lograr que los clientes se inclinen más hacia la compra de esa marca o producto. La publicidad y la venta personal pueden hacer mucho en este tipo de cuestiones, pero la promoción de ventas proporciona un estímulo extra que hace que todo sea diferente y más atractivo.
  1. Estrategias para consumidores.
    1. Premios
      1. Premios autorredimibles

        Annotations:

        • En la compra de la ONU article Más Una Cantidad de dinero, el Consumidor se Lleva premio ONU adicional, es Decir absorbé el Costo De DICHO premio, La Principal Ventaja Es Que Es Una forma barata de Hacer publicidad
        1. Premio gratis

          Annotations:

          • La ventaja es que hace mas atractivo al producto, pero el inconveniente es que los comerciantes a veces no aceptan por su manejo difícil, ya que el producto varía de tamaño y ocupa espacio extra en loa anaqueles, además su acomodo es problemático.
          1. Premios adheridos a los paquetes.

            Annotations:

            • No Prestán ningún tipo de problema en su acomodo. Se Requiere Una palabra clave Que Defina y / o Una Fotografia del premio Ofrecido EJEMPLO ONU claro muy hijo los juguetes Dentro de las cajas de Cereales.
            1. Premios dentro de los paquetes

              Annotations:

              • No Prestán ningún tipo de problema en su acomodo. Se Requiere Una palabra clave Que Defina y / o Una Fotografia del premio Ofrecido EJEMPLO ONU claro muy hijo los juguetes Dentro de las cajas de Cereales.
              1. Premios de recipientes reutilizables.

                Annotations:

                • Vienen en Envases Que PUEDE Tener Otros usos depuse del Producto se ha Terminado, axial Que El premio es el Envase del Producto.
                1. Premios por correo.

                  Annotations:

                  • Los premios hijo Enviados una vuelta de Correo Mediante la Solicitud por parte de los Consumidores, es Menos Efectiva Que las Anteriores y el premio Tiene Un precio Más Elevado
                  1. Premios gratis en la compra de un producto de cierto valor

                    Annotations:

                    • Se da INMEDIATAMENTE Despues De Que se ha Hecho Una compra por Cierto valor, por EJEMPLO Una membresía de la ONU Club regala Playeras o en la compra de la ONU jabones regalan caro perfume, cremas, Entre Otros.
                    1. Premios de continuidad.

                      Annotations:

                      • Ofrecer product ONU coleccionadle una ONU precio mas bajo Que El normales; los Productos se van Dando Uno a Uno Para Que la compra se repita en Varias Ocasiones, EJEMPLO POR, libros, cristalería, discotecas, etc.
                      1. Premios de puerta y de agradecimiento.
                      2. Premios mediante estampillas

                        Annotations:

                        • u director auge FUE en Y de 50 de los 40. En la compra de Productos En sus tiendas regalaban Cierto numero de estampillas por Cada $ 50 de compra,. Las estampillas Eran Pegadas en Unza libreta Que canjeada era ALGÚN artículo por época de El Objetivo Convencer al cliente Que con SUS estampillas Ahorra dinero párr comprar Artículos Y Que en ESA forma sin desajustando this su presupuesto. Ahora AEE estampillas se regalan Como puntos en establecimientos o bancos.
                      3. Cupones.
                        1. Dentro o fuera del empaque

                          Annotations:

                          • Sonadquiridos en el mismo lugar de la venta
                          1. Correo

                            Annotations:

                            • Insertados en estados decuenta
                            1. Impresos
                              1. Revistas
                                1. Volantes casa por casa
                                2. Reducción de precios y ofertas.
                                  1. Muestras.
                                    1. Muestra dentro del empaque

                                      Annotations:

                                      • Une una muestra al empaque del producto o dentro de él. La voluminosidad o dificultad en el manejo de cierto tipo de empaque con frecuencia los hace inadecuados para ser colocados en los anaqueles regulares: otro inconveniente es que el alcance de la muestra está limitado a los compradores habituales.
                                      1. Muestra de puerta en puerta

                                        Annotations:

                                        • Se emplea en los artículos de gran volumen y es muy cara
                                        1. Muestra por correo

                                          Annotations:

                                          • Es adecuada para productos ligeros y de tamaño reducido. Esto se da por que el cliente, por medio de la persona que llevó la promoción, hace un pedido de muestras y éstas son enviadas por correo a cambio de una módica, casi representativa, suma de dinero.
                                          1. Muestra en las tiendas

                                            Annotations:

                                            • Es de las más comunes, requiere de personal para ofrecer las muestras a los clientes para repartir las muestras mediante una unidad de exhibición. Alguna desventaja es que los comerciantes estén sujetos a un gran número de presentaciones de venta agresiva Por lo regular dan su espacio de venta a fabricantes de reconocido prestigio y no a nuevos productos; otro problema es que la entrega de muestras en las tiendas es extremadamente vulnerable a robos ya sea por parte de los empleados, de las tiendas o de los consumidores
                                          2. Concursos y sorteos
                                            1. Al llenar un formato de cupón

                                              Annotations:

                                              • Uno de los principales objetivos es dirigir la atención de los consumidores a determinado producto o una tienda específica ofreciéndoles un precio reducido del producto.
                                              1. Cupones en un determinado volumen de mercancias
                                                1. A través de juegos en el lugar de compra
                                              2. Estrategias para los comerciantes y distribuidores (merchandising).
                                                1. Exhibidores

                                                  Annotations:

                                                  • Su diseño permite Mostrar Diferentes articulos En un punto de venta, es facil de limpiar.es Una perfecta idea párrafo Generar ventas teniendo Una exhibidora de articulos, Fácil de Limpiar, Su diseño nos permite Que se coloque en Un Punto de Venta y Generar Ingresos casi de inmediato.los Clientes simpre Buscan la mercancia Lista y limpia, lo Por Que Usted asegura OEN Factores para un negocio exitoso.
                                                  1. Vitrinas

                                                    Annotations:

                                                    • Una vitrina es la Tarjeta de Presentación de las marc Y Que solo la primera impresión de Lo Que encontraremos en el interior. De de de Cuando digo Que El merchandising va Más allá de la vitrina, lo que quiero es Que se cuestione ¿Cómo está conceptualizado el Departamento de Empresa visual al interior de su? Pará Esto Es Importante entendre Cuales hijo las Funciones reales del visual merchandising. De nada Sirve Una vitrina espectacular si el Concepto marca de la no se ve reflejado en el interior de la tienda y si Al final del día mi caja registradora no ha Realizado Una Sola transaccion. Por Esto el merchandising va Más allá de la vitrina.
                                                    1. Demostradores

                                                      Annotations:

                                                      • Las ventas en mostrador conciernen un loshombres y Mujeres Que Venden Productos y Servicios en tiendas al por menor. Una persona de ventas en mostrador también PUEDE Alquilar Productos de Como Los Que trabajan en los establecimientos de alquiler de automóviles o camiones. Lugares ALGUNOS, Como Las Tiendas departamentales, Tienen numerosos mostradores en toda la tienda, Donde los Vendedores Venden DIVERSOS Productos. Los que trabajan en ventas de mostrador Tienen Muchos Deberes y responsabilidades.
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    Promoción de ventas
                                                    dulcecrevantes12
                                                    CANALES DE DISTRIBUCIÓN
                                                    Ariadna Alvarez
                                                    ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
                                                    cristina lona
                                                    Habilidades de la Cultura Digital
                                                    Elizabeth Gutierrez
                                                    2_Promoción de ventas
                                                    rouseacosta4
                                                    Promoción de ventas _
                                                    estrellalugo17
                                                    1_Promoción de ventas
                                                    brekenn45
                                                    1_Promoción de ventas- ari
                                                    Ariadna Alvarez
                                                    4_Promoción de ventas
                                                    Rosario Gomez Ch
                                                    1_Promoción de ventas
                                                    ethanrodriguezja