tipos de controladores

Description

son lis que tiene una compu
lizetestreya324
Mind Map by lizetestreya324, updated more than 1 year ago
lizetestreya324
Created by lizetestreya324 over 8 years ago
25
0

Resource summary

tipos de controladores
  1. Controlador de dispositivo (o hardware), es un componente de software usado por el sistema para poder interactuar con el hardware.
    1. Controlador de impresora, es un software que convierte datos a ser impresos a una forma específica para una impresora.
      1. controlador de audio. Los hay para componentes de audio integrados en la motherboard, modems o tarjetas de sonido independientes. Un ejemplo típico son los drivers de audio Realtek AC97 o el más moderno HD Audio.
        1. controlador de vídeo. También hay drivers para tarjetas de vídeo integradas en la motherboard y para tarjetas independientes. Los drivers de ATI o NVIDIA están entre los más habituales de este tipo.
          1. controlador de USB. Son los que permiten el buen funcionamiento de los puertos USB con los que cuentan todas las motherboard modernas.
            1. controlador de chipset. El chipset es un conjunto de circuitos integrados concebidos para trabajar con un tipo concreto de CPUs. Tienen una importancia crucial en las motherboard y en el rendimiento de muchos componentes y dispositivos del PC.
              1. Controladores para CD ROM: Windows puede tener acceso a la mayoría de las unidades de CD-ROM en modo protegido. Sin embargo, las unidades de CD-ROM no compatibles deben utilizar los controladores en modo real proporcionados por el proveedor
                1. Controladores para teclado: En los AT hay un circuito integrado encargado de interpretar los datos procedentes del teclado y, después de traducirles adecuadamente para compatibilizar con los XT si así a sido programado, enviarles a la CPU: el 8042 de Intel.
                  1. como identificar los controladoresMétodo 1 Para acceder a esta función de sistema es necesario ir a "Equipo" o a "PC" y entrar a "Propiedades de sistema" esta opción se encuentra en la parte superior de la ventana de Equipo o PC.
                    1. COMO INSTALAR CONTROLADORESPASO Seleccionamos inicio, clic derecho en equipo y luego seleccionamos Administrar.En este paso verificamos que el dispositivo con el signo de admiración de color amarillo ya no aparece, ahora nos aparece un adaptador USB wireless N marca TrendNet.
                      1. .DLL: archivo de librería de vínculo dinámico. Es una colección de pequeños programas que son invocados por otro programa más grande cuando es necesario. .DRV: archivo que interactúa con un dispositivo o un programa específico ini Archivo de configuración
                        1. Controladores para Mouse: Es, desde hace un tiempo, común en cualquier equipo informático, de tal manera que todos los sistemas operativos modernos suelen incluir de serie un software controlador (driver) básico para que éste pueda funcionar de manera inmediata y correcta
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          ¿Qué es un Sistema Operativo?
                          valeria chavez
                          Mecanismos para la Detección de Ataques e Intrusiones
                          Allan Rogelio Vásquez Chávez
                          Key Paintings
                          Julia Lee
                          History of Medicine: Ancient Ideas
                          James McConnell
                          01 Long Term causes of the French Revolution
                          Holly Lovering
                          STEM AND LEAF DIAGRAMS
                          Elliot O'Leary
                          English Poetry Key Words
                          Oliviax
                          How Parliament Makes Laws
                          harryloftus505
                          Maths GCSE - What to revise!
                          livvy_hurrell
                          AS Biology Unit 1
                          lilli.atkin
                          MAPA MENTAL
                          blanca beatriz m