Mapa mental

Description

redes locales (Tema 5: dispositivos especificos de la red) Mind Map on Mapa mental, created by raultrysmr on 09/04/2013.
raultrysmr
Mind Map by raultrysmr, updated more than 1 year ago
raultrysmr
Created by raultrysmr about 11 years ago
527
1

Resource summary

Mapa mental
  1. El acceso remoto a la red

    Annotations:

    • Se puede acceder con tecnologias adsl o modem de cable permitiendonos asi el acceso a la red de forma remota en grandes distancias.
    1. El modem analógico.

      Annotations:

      • Conversor analogico-digital encargado de transmitir informacion digital por las lineas telefónicas. [Image: http://www.appinformatica.com/imf/modems-devolo-1--modem-analogico56k-caja-aluminio.jpg]
      1. ADSL

        Annotations:

        • ADSL no es mas que una de las tecnologias DSL existentes hasta el momento, DSL significa Digital Suscriber Line, en la cuales, podemos añadir una letra al comienzo de esa sigla, la cual nos estara indicando una tecnologia diferente, que las cuales nos la podemos encontrar aqui alguna de ellas: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_abonado_digital En cuanto al ADSL se trata de aprovechar la linea telefónica para enviar datos, y por tratarse de la tecnología DSL mayoritariamente extendida, nos la encontraremos siempre en la mayoria de sitios.
        1. Modems de cable

          Annotations:

          • Dispositivo que nos permite acceder a internet a alta velocidad utilizando la red de la TV. Y aunque las velocidades suelen estar de entre los 300 kb hasta los 10 megas, se podra transmitir hasta 40 mb. Se puede navegar por internet mientras se ve la tele
          1. Investigación cable-modem

            Annotations:

            • Para completar la informacion sobre cable modems, en mashpedia (http://es.mashpedia.com/cablemodem.). Y para estar actualizado sirven estas dos paginas: adslayuda (http://www.adslayuda.com) banda ancha (http://bandaancha.eu/articulos)
      2. Introduccion

        Annotations:

        • Nos ocuparemos de analizar toda los dispositivos que podemos usar para nuestra red una vez tengamos todo el cableado y subsistemas montados.
        1. Repetidores y concentradores.
          1. Introduccion

            Annotations:

            • Surgio de la necesidad de querer que la informacion no este corrupta. Para conseguirlo, se utilizaron dos elementos: Repetidor Concentrador
            1. Caracteristicas

              Annotations:

              • Elemento de red que regenera la señal electrica que le llega con el fin de construir la señal original y asi evitar que se atenue la señal dando lugar a que la información llegue corrupta. Actua sobre el nivel de OSI. Las ventajas residen en la facilidad de su operacion, y las desventajas residen en que no aisla los problemas del trafico.
              • La instalacion en cascada es el conjunto de hubs y concentradores colocados secuencialmente, de modo que la salida de uno es la entrada de otro.
              • Tienen en ocasiones la funcion de hacer de transceptor, convirtiendo asi una señal electrica en señal luminosa, o viceversa, alterando asi la naturaleza del mensaje.
              • No aisla el tráfico de broadcast que genere la red ya que difunde todo lo que llegue a el. Esta situacion da lugar a congestiones grandes en toda la red.
              1. Ejercicios

                Annotations:

                • Una red local esta compuesta por varios segmentos de red. Los segmentos estan unidos por medio de un dispositivo de interconexion. Una estacion de la red esta infectada por un virus de tipo gustan y esta generando mucho trafico Ethernet en el segmento de red que esta la estacion. ¿Pasa ese trafico de un segmento a otro si el dispositivo es un concentrador?. ¿Y si es un hub?
                • Seguimos trabajando sobre la configuración de red del ejercicio precedente. Ahora vamos a suponer que el cableado de red es coaxial y lo que ocurre es que se rompe uno de los segmentos de red. Como la red queda abierta, el segmento de red en que se ha producido la rotura deja de funcionar. ¿Funcionaran el resto de segmentos de red si el dispositivo de interconexion es un repetidor? ¿Y si la red fuera de cable de pares en vez de coaxial y el dispositivo de interconexion fuera un concentrador?
              2. Puentes

                Annotations:

                • Elemento de interconexion que opera a nivel 2 de OSI.
                • Aceptan y descartan tramas de red en funcion de su contenido. Aislar dos redes distintas.
                1. Fases de funcion de trama

                  Annotations:

                  • Almacena en memoria la trama recibida para cualquier puerto para su posterior analisis. Si al analizar el campo de control de errores el puente detectara errores, la descartaria, en caso contrario, la aceptaria, y la enviaria a la otra red. Algunos puentes son capaces de poner el nuevo destinatario de la misma. El puente reenviara la trama de red, si detecta que el destinatario esta conectado a uno de sus puertos.
                  1. Ampliacion

                    Annotations:

                    • Puente transparente: no requiere ninguna configuracion para su uso. Puente no transparente: necesita informacion sobre como tiene que reexpedir la trama. No obstante,  tiene menor compatibilidad con diferentes aplicaciones.
                    • Locales: Un puente local aglutina en si mismo dos o mas redes. Remotos: Tiene dos partes y cada una de esas dos partes esta conectada una linea WAN.
                  2. Conmutadores
                    1. Introduccion

                      Annotations:

                      • Dispositivo que actua a nivel 2 y que tiene parecidos al puente
                      1. Caracteristicas

                        Annotations:

                        • Es local Conecta segmentos de redes Tiene mayor velocidad que el puente Se pueden repartir el ancho de banda de manera concreta en cada segmento de red de modo transparente
                        • Diferencias entre un swich y un hub Diferencias externas Ninguna Diferencias internas Ancho de banda En un hub el ancho de banda es compartido En un swich el ancho de banda esta por encima del ancho de banda de los puertos, de hecho, en algunos conmutadores el ancho de banda es la suma de todo el ancho de banda de cada uno de los puertos.
                        1. Actualidad

                          Annotations:

                          • Hay conmutadores que operan a nivel 3 (funciones de encaminamiento) pero con la velocidad de un conmutador Agunos de ellos se puede administrar con protocolos de control tales como SNMP o RMON entre otros. Ademas, algunos conmutadores, tienen su paginas web para poder adminsitrarlo.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Cómo crear un Mapa Mental
                        maya velasquez
                        7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                        maya velasquez
                        Las Matemáticas
                        María Salinas
                        Mapa Conceptual
                        Laura Laguna
                        R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                        Miguel Angel del Rio
                        LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
                        Miguel Angel del Rio
                        Las Matemáticas
                        maya velasquez
                        Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                        Beatriz de Carmen Rosales López
                        MICROECONOMÍA
                        ingrinati
                        Organizador Gráfico
                        r2p2casa
                        LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
                        Miguel Angel del Rio