los canals de distribution

Description

rodrigo
mio79689
Mind Map by mio79689, updated more than 1 year ago
mio79689
Created by mio79689 over 8 years ago
40
0

Resource summary

los canals de distribution

Annotations:

  •  es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. La importancia de éste es cuando cada producto ya esta en su punto de equilibrio y está listo para ser comercializado. El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios. Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante. Según los tipos de canales de distribución que son "Directos" e "Indirectos" enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios diferentes, puesto que es parte de la logística buscar beneficio en ambas partes, es decir, dependiendo del tipo de canal.
  1. estructura de los canales de distribucon

    Annotations:

    • ESTRUCTURAS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION   Distribución de los bienes de consumo   Canal directo (Productor - consumidor): El canal más breve y simple paradistribuir bienes de consumo y no incluye intermediarios. (avon) b) Canal detallista (Productor - detallista - consumidor): Muchos grandesdetallistas compran directamente a los fabricantes y productores agrícolas. (wal-mart, PH) c) Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor): Únicocanal tradicional para los bienes de consumo. (central abastos) d) Productor - agente - detallista - consumidor: En vez de usar a mayoristas,muchos productores prefieren servirse de agentes intermediarios para llegar almercado detallista, especialmente a los detallistas a gran escala. e) Canal agente/intermediario (Productor - agente - mayorista - detallista -consumidor): Los fabricantes a veces recurren a agentes intermediariosquienes a su vez usan a mayoristas que venden a las grandes cadenas detiendas o a las tiendas pequeñas.2. Distribución de los bienes industriales   a) Canal directo (Productor - usuario industrial): Representa el volumen deingresos más altos en los productores industriales que cualquier otra estructurade distribución. (fabricantes e instalaciones como aviones). b) Distribuidor industrial (Productor - distribuidor industrial - usuarioindustrial): Los fabricantes de suministros de operación y de pequeño equipoaccesorio frecuentemente recurren a los distribuidores industriales para llegar asus mercados. (fabricante de materiales de construcción y de aireacondicionado). c) Canal agente/intermediario (Productor-agente-usuario industrial): Es uncanal de gran utilidad para las compañías que no tienen su departamento deventas (si una empresa quiere introducir un producto o entrar a un mercadonuevo tal vez prefiera usar agentes y no su propia fuerza de ventas. d) Canal Agente/intermediario - distribuidor industrial (Productor - agente -distribuidor industrial - usuario industrial): Se emplea cuando no es posiblevender al usuario industrial directamente a través de los agentes. La ventaunitaria puede ser demasiado pequeña para una venta directa o quizás senecesita inventario descentralizado para abastecer rápidamente a los usuarios
    1. caracteristicas de los cliuentes

      Annotations:

      • Oir Lecc. Los clientes o potenciales clientes de los productos o servicios de la empresa tienen una serie de características que es necesario tener en cuenta sin hacer juicios de valor sobre ellas. Estas características hacen del cliente un ser bastante imprevisible, si bien no debemos olvidar que la razón de ser de la empresa es satisfacer sus necesidades.
      1. caracteristicas de los productos

        Annotations:

        • El Product Mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.
        1. caracteristicas de los intermediarios
          1. caracteristicas de la competencia

            Annotations:

            • Junto al monopolio y al oligopolio, este es uno de los principales modelos teóricos de mercado que pueden darse en una economía determinada. Por supuesto, las realidades concretas en las que produce cada clase de mercado suelen ser más complejas y nunca coinciden completamente con el modelo abstracto. Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que domina la libre competencia. Para ello, es necesario que existan numerosos vendedores y compradores dispuestos a vender y comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos en un mercado dado (como el del trigo, el automóvil, el textil, el de los valores financieros…) En este mercado, nadie tiene influencia sobre el precio de los productos porque este es fijado de manera impersonal por el mercado según las leyes de la oferta y la demanda. El mercado de competencia perfecta debe cumplir los siguientes factores ideales:
            1. carcteristicas de las empresas

              Annotations:

              • La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital. En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil. En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos75/caracteristicas-tipos-empresas/caracteristicas-tipos-empresas.shtml#ixzz3tkyNJyF2
              1. caracteris ticas ambientales

                Annotations:

                • El bosque húmedo montano se encuentra a partir de los 3000 m hasta los 3400 m, y registra una temperatura promedia anual entre 8 y 12°C, y una precipitación promedia anual entre los 500 y 1000 mm, así como una alta humedad atmosférica. Los suelos de esta zona se conocen como “Mollisoles”, se trata de suelos negros profundos con retención de agua de más del 20%.  Adicionalmente, el bosque muy húmedo montano registra precipitaciones sobre los 1000 mm anuales. Sobre la cota de los 3500 m está el páramo. La temperatura media anual del páramo en Mojanda es de 3 a 6°C, con una precipitación promedia anual cercana a los 1000 mm. Sus suelos del páramo son de los llamados Idystrandept, suelos negros profundos con alta permeabilidad y alta potencia de retención de agua, de 50-80%. 
                1. canales de distribucon para productos ambientales

                  Annotations:

                  • Los diferentes tipos de canales de distribución corresponden a las condiciones de cada empresa, sin que constituyan un canal a la medida de la empresa que empieza a operar. Por esta razón el diseño del canal es un problema periódico para las empresas establecidas y una gran dificultad para los nuevos productores para el diseño eficaz de los canales. Se deben determinar los objetivos y las limitaciones de los canales de distribución. Se determinan los mercados que serán la meta del esfuerzo mercadológico de la empresa. Esto debe hacerse antes del diseño del canal, ya que constituye la determinación de objetivos generales de productos y mercados por parte de la empresa. Durante el proceso de planeación y diseño de los canales puede darse por hecho que van surgiendo los mercados meta posibles encontrando los vínculos estructurales y funcionales que representen para el productor el máximo ingreso o un mínimo de costo de distribución
                  1. Canal de distribución es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.
                    1. A. Características de los clientes: El número, su ubicación geográfica, la frecuencia de sus compras, las cantidades que adquieren en promedio y su receptividad a los diversos métodos de ventas.
                      1. B. Características de los productos: Es importante conocer el conjunto de propiedades o atributos de cada producto. Algunos, como su color y su dureza, pueden no tener mayor importancia para el diseño del canal de distribución pero otros (como su carácter perecedero, su volumen, el grado de estandarización, las exigencias del servicio y el valor por unidad) suelen tener gran importancia para el diseño de estos canales.
                        1. D. Características de la competencia: Los productores necesitan competir con sus artículos en los mismos establecimientos que se venden los de la competencia o casi en los mismos.
                          1. E. Características de la empresa: Los canales de distribución están también influidos por las características de la empresa: magnitud, capacidad financiera, combinación o mezcla de productos, experiencia anterior en canales. Las prácticas comerciales de la empresa influyen en la elección de los canales.
                            1. Integración de los Canales de Distribución
                              1. Los eslabones de un canal pueden combinarse en forma horizontal y vertical bajo la administración de un líder del canal. La combinación puede estabilizar los suministros, reducir costos y aumentar la coordinación de los miembros del canal.
                                1. Integración horizontal de los canales. Consiste en combinar instituciones al mismo nivel de operaciones bajo una administración única.
                                  1. La integración horizontal no es el mejor enfoque gerencial para mejorar la distribución y entre sus limitaciones incluye:  Dificultad para coordinar más unidades.  Menor flexibilidad  Aumento en la planeación y en la investigación para enfrentarse a operaciones en mayor escala.  Mercados más heterogéneos.
                                    1. Integración vertical de los canales. Se combinan dos o más etapas del canal bajo una dirección. Esto trae como resultado la compra de las operaciones de un eslabón de canal o la realización de las operaciones de este eslabón para llevar a cabo las funciones.
                              2. emasSist verticales de marketing
                                1. combina fases sucesivas de la producción y de la distribución bajo una única propiedad. La integración vertical se facilita por empresas que desean un elevado nivel de control sobre sus canales. Por ejemplo, Sears compra más del 50 por ciento de las mercancías que luego vende a empresas subsidiarias.
                                  1. c) Marketing contractuales Este sistema consiste en que una serie de empresas independientes de distintos niveles de producción y de distribución integren sus programas sobre una base contractual, con objeto de obtener más economías y/o impacto sobre las ventas del que podrían conseguir individualmente. Johnston y Lawrence las denominan asociaciones de valor añadido.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mezcla Promocional
        Maricela Sandoval
        CIUDADES I...
        JL Cadenas
        CIUDADES II...
        JL Cadenas
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        ÁFRICA
        Ulises Yo
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723
        La diversidad y el juego
        nicolesanchezand
        "MAPA CONCEPTUAL"
        Bertha Castillo
        Mapa de navegación UNIMINUTO
        Alejandro Dueñas
        Estructura Celular
        Vero Lara
        Enlaces Químicos
        Camila Barbosa