Rio Tunjuelito en Usme Pueblo

Description

Contaminacion del rio tunjuelo en la localiadad de usme pueblo
yeidy.valbuena
Mind Map by yeidy.valbuena, updated more than 1 year ago
yeidy.valbuena
Created by yeidy.valbuena over 8 years ago
61
0

Resource summary

Rio Tunjuelito en Usme Pueblo
  1. En 1975, se incluye a Usme en el perímetro urbano perteneciendo al Circuito Judicial a la Circunscripción electoral y al circuito de registro y notariado de Bogotá. Plaza Fundacional de Usme.
    1. Usme (Use-me), expresión chibcha que significa tu-nido o "nido de amor"
      1. Cuenta con una población de 363.707 habitantes y un área total de 21.506 hectáreas, de las cuales 3.029 están clasificadas como territorio urbano y 18.477 constituyen suelo rural, equivalente al 85,9% de la superficie de la localidad.

        Annotations:

        • Está dividida en 7 UPZ (Unidades de Planeación Zonal), La Flora, Danubio, Gran Yomasa, Comuneros, Alfonso López, Usme Centro-veredas, y Parque Entre Nubes. 
      2. La localidad es rica en microcuencas hídricas que nacen en la parte alta de la cordillera y desembocan en el río Tunjuelo.
        1. El rio Tunjuelo posee una gran riqueza en flora y fauna. Los bosques que allí se encuentran permiten la recuperación de especies nativas.
        2. La localidad tiene temperaturas que oscilan entre los 12º y 15º centígrados en la parte baja, en la zona media la temperatura puede estar en los 9º y 12º centígrados y en las partes más altas o páramo la temperatura puede alcanzar los 6º y 9º centígrados.
          1. En el 2006, cuando se da apertura a los trabajos de levantamiento de la capa vegetal y de trabajos de ingeniería en el marco del proyecto urbanístico Ciudadela Nuevo Usme, se dejan al descubierto restos óseos de un cementerio indígena conformado por 2.500 tumbas que datan de los siglos VIII y XVI. El asentamiento está constituido por zonas de vivienda, de cultivo y de enterramiento

            Annotations:

            •  La caracterización de las evidencias arqueológicas destacan la presencia de inhumaciones que permiten sugerir un lugar de culto; la forma de los entierros abren la posibilidad de ser explicados como sacrificios rituales.
            1. En el contexto de las investigaciones arqueológicas, en la antigua Hacienda El Carmen se encontraron cinco rocas con vestigios de arte rupestre prehispánico, piezas que constituyen una importante referencia del tipo de tradiciones estéticas, espirituales y cosmogónicas de los ancestros prehispánicos de Bogotá.
              1. Antiguamente era un territorio ocupado por los indígenas de la cultura muisca, buscaban sitios con abundantes fuentes de agua los cuales eran sitios sagrados de culto. Poblaron las montañosa región del paramo del Sumapaz y del alto valle del ri
                1. La localidad de Usme se caracteriza por desarrollar la actividad agropecuaria.
                  1. Usme es la localidad quinta de Bogotá . La cual limita al norte con las localidades de san Cristóbal, Rafael Uribe, y Tunjuelito, al sur con la localidad de Sumpaz, al oriente con los municipios de ubaque y Chipaque y al occidente con la localidad de ciudad Bolívar y el municipio de pasca.
                    1. Podemos realizar actividades de deporte extremo tales como paintball, paracaidismo, Visitas a la granja Atahualpa, conocer el cementerio indígena, disfrutar de paisaje y gastronomía. Ademas podemos visitar el rio Tunjuelo en usme pueblo.
                    2. Una de la problemática de contaminación en el rio Tunjuelo se debe a la construcción masiva en la localidad de Usme pueblo
                      1. En la actualidad
                        1. Brindar información del manejo de los residuos sólidos a la comunidad de Usme (pueblo).
                          1. Realizar campañas de limpieza con los residentes de la localidad de Usme (pueblo) para evitar el aumento de la contaminación en el rio.
                            1. Promover la educación ambiental en la localidad de Usme, brindando conocimientos de la problemática que se evidencia en los al redores del ríos Tunjuelo
                              1. Comprometer a las entidades constructoras y a la localidad Usme (pueblo) en general, para dar un manejo adecuado a los escombros generados por las construcciones.
                                1. Mejorara la calidad de vida de la poblacion y del medio ambientedel que depende tanto la poblacion local
                                  1. Causar el minimo umpacto, hacer buen uso de lo recursos naturales sin comprometer los recursos de las generaciones futuras
                              2. No hay un control de desarrollo en usme pueblo
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              U.S. Naturalization Test
                              Jaffar Barjan
                              Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
                              leonie.examtime
                              GRE Prep - Reading Comprehension
                              Abood
                              GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
                              GeorgeHaines
                              BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
                              Khadijah Mohammed
                              GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
                              RoryOMoore
                              Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
                              Musicdudejoe
                              Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
                              Hannah Nad
                              Body Systems Revision
                              D Arora
                              Specific topic 7.6 Timber (processes)
                              T Andrews