La libertad

zambranomonica43
Mind Map by zambranomonica43, updated more than 1 year ago
zambranomonica43
Created by zambranomonica43 over 4 years ago
1
0

Description

VB,.LKJHNGBFVDCSFGHJ
Tags

Resource summary

La libertad
1 ¿Qué es la libertad?
1.1 La libertad humana es no tener cadenas, lazos, o limitaciones de orden material, esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta.
2 LIbertad De
2.1 Esta expresión "libertd-de" significa libertad de obstáculos, de vínculos o de restricciones , sean éstos de orden físico o de orden moral. Por lo tanto podemos distinguir dos tipos de "libertad-de": orden físico o externo y del orden psíquico, moral o interno.
2.1.1
3 Libertad PARA
3.1 La expresión "libertad-para" significa libertad para alcanzar un objetivo o para realizar un valor o para llegar a una meta, es de tipo interno, reside en la voluntad y es mucho más valiosa que la "libertad-de". Se trata de ña facultad para elegir,decicdir, y autodeterminarse en función de un valor previamente percibido como tal.
3.1.1
4 Obstaculos de la libertad
4.1 1) La ignorancia
4.1.1 Consiste en la ausencia de conocimientos. Es un obstáculo a la libertad porque para elegir algo es preciso cnocerlo.
4.1.1.1
4.2 2) El miedo
4.2.1 Consiste en una pertubación emcional producida por la amenaza de un peligro inminente, en casos extramos puede producir una ofuscación completa de las facultades superiores.
4.2.1.1
4.3 3)La cólera y otras pasiones
4.3.1 Al igual que las otras emociones y pasiones producen una fuerte limitación en nuestra capacidad de elegir libremente. En los casos extramos las emociones arrastran por completo al hombre entero, que pierde todo control de sí mismo y realiza actos de lo que fácilmente se arrepiente.
4.3.1.1
5 4) La violencia
5.1 Es una fuerza externa, física o psíquica, ante la cual es difícil, o imposible resistirse. Puede debilitar la libertad del sujeto hasta el grado de suprimir toda responsabilidad en lo que se refiere a la conducta realizada en esos momentos.
5.1.1
6 5)Los desajustes psíquicos
6.1 Los desajustes psíquicos debilitan la libertad debido a que la persona se siente atada a ciertos patrones de conducta, a mecanismos de defensa, alo que le dicta el autoconcepto o el Súper Yo, a las emociones exageradas, como la ansiedad y la angustia.
6.1.1
Show full summary Hide full summary

Similar

ÉTICA PARA AMADOR
Roberto Eliexer
"Superación De Los Determinismos"
ALICIA SANCHEZ ALVAREZ
LA CARCEL Y LA LIBERTAD
valentinapelaez23
principales planteamientos del primer cap. del texto.
lauradilone
La acción: libertad y responsabilidad
mariadeluna16
Diana Garro
Diana Garro
la libertad
saraforerosalazar
La libertad
Isabella Cardenas S
CUESTIONARIO
vpcaizaluisa
Ciencia y Técnica con Humanismo
raquel Salazar