Los tatuajes

Description

Mind Map on Los tatuajes, created by Mireida Chavez on 12/01/2016.
Mireida Chavez
Mind Map by Mireida Chavez, updated more than 1 year ago
Mireida Chavez
Created by Mireida Chavez over 8 years ago
32
0

Resource summary

Los tatuajes
  1. Es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
    1. Historia
      1. La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la Cultura Chinchorro en la costa de Perú. En estas se conservan tatuajes existentes datadas en el año 2000 a.C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto. Inclusive, en la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que datan de hasta 60.000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.
      2. Etimología y terminología
        1. Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage.1 Los marineros que viajaban por el océano Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.
        2. culturales
          1. A continuación una lista de las culturas y usos del tatuaje más destacados. Se intentará, hasta donde sea posible, mantener una linealidad cronológica: Polinesia, Egipto, América, Lejano Oriente, Siberia, Medio Oriente y zonas aledañas, Occidente,
          1. Estilos
            1. Significados Comunes
              1. Entre estos iconos podemos encontrar: Corazones. Son el eterno representante del amor y el romance. La amistad, pareja, familia y cualquier tipo de vínculo romántico es representado por este símbolo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados con frecuencia se tatuaban corazones con los nombres de sus seres queridos para que los acompañaran en sus peligrosas misiones y para recordar las razones por las cuales ellos peleaban.17 Golondrinas. Son un motivo principalmente náutico símbolo de buena suerte, ya que el ver una golondrina en el mar representa que se está cerca de tierra firme. Por otro lado una golondrina con una daga atravesada en el corazón simboliza la pérdida de un ser querido en el mar.17 Gorrión Azul. En la mitología los gorriones azules son reconocidos como signos de felicidad, prosperidad, buena salud y la llegada de la primavera. El color azul de sus plumas es asociado con el color del cielo y la felicidad eterna.
              2. Hecho por: Mireida Chavez y Karina Pérez
              1. Estilos
                1. Utilidad
                  1. Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona, dentro de los diferentes estilos encontramos los nombres plasmados que hacen referencia a un ser querido, alguien a quien se admira o su propio nombre, también hay leyendas que hacen referencia a algo importante, una ideología o una frase con la cual quien se tatúa se siente representado o un icono admirable en la vida de cada quien.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
              lilymate
              Advantages and Disadvantages of Parliamentary Law making
              Sinead Gapp
              Core HR Knowledge
              jkim05
              Sociology- Key Concepts
              Becky Walker
              Fractions
              Kayleigh Elkins
              GCSE REVISION TIMETABLE
              gracemiddleton
              Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
              Beth Goodchild
              CUBAN MISSILE CRISIS
              Olivia Andrews
              Penson
              Roslyn Penson
              a christmas carol
              maha.als10
              LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
              valentina brizio