Regiones de Defensa Integral (REDI) en Venezuela

Description

Defensa integral venezolana
Juan Carlos Maya
Mind Map by Juan Carlos Maya, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Maya
Created by Juan Carlos Maya over 8 years ago
18516
1

Resource summary

Regiones de Defensa Integral (REDI) en Venezuela
  1. Se define como Defensa integral a una Ley Orgánica de Seguridad de la Nación designada por el Estado . Artículo 3: Defensa Integral a los fines de esta ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las fuerzas armadas
    1. Artículo 23. El Presidente o Presidenta de la República y Comandante enJefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establecerá las RegionesEstratégicas de Defensa Integral, las cuales contarán con un Jefe o una Jefay su Estado Mayor Conjunto.
      1. Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral estarán organizadas enZonas Operativas de Defensa Integral con su Comando y Estado Mayor yéstas a su vez, en Áreas de Defensa Integral con su Comando y PlanaMayor.
        1. El Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe, podráestablecer distritos militares y nombrar su comandante para atender circunstancias especiales. Lo conducente a su organización yfuncionamiento se establecerá en el decreto de creación.
        2. Artículo 24. Es un espacio del territorio nacional con característicasgeoestratégicas, establecido por el Presidente o Presidenta de la Repúblicay Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar,conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar laindependencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espaciogeográfico y el desarrollo nacional.
          1. Artículo 25. Los Comandos de Región Estratégica de Defensa Integral,estarán a cargo de un o una oficial general o almirante y tendrá un EstadoMayor Conjunto, así como los elementos operativos y de apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión.
            1. El Jefe o Jefa de la Región Estratégica de Defensa Integral ejercerá elmando directo sobre todas las unidades asignadas a la Región Estratégicade Defensa Integral y demás órganos operativos y administrativosfuncionales, que le sean asignados para el cumplimiento de su misión. Serádesignado o designada por el Presidente o Presidenta de la República yComandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Las Drogas
            diana.guzmanpym
            Marco legal del Derecho a la Salud Venezuela
            srestuccia
            Manifestación de mecanismos de defensa en los tests proyectivos
            Mijail Rangel
            CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
            Rafael Daniel Aguana
            Convenios Internacionales de Venezuela
            maybelincordero
            PODERES PÚBLICOS EN VENEZUELA
            Luis Surmay
            Mecanismos de Defensa
            Yoselin Cabrera
            MANIFESTACIONES FOLKLORICAS DE VENEZUELA
            felixp9396
            Importancia del Patrimonio Artístico Venezolano
            rcarrera5266
            Técnicas y defensa del voleibol
            maryperez489
            MILITARISMO JAPONES
            Liz Salas