MVC

Description

MODELO VISTA CONTROLADOR
Diego Chamorro
Mind Map by Diego Chamorro, updated more than 1 year ago
Diego Chamorro
Created by Diego Chamorro about 8 years ago
31
0

Resource summary

MVC
  1. Solicitud HTTP
    1. Solicitud de Datos
      1. Devuelve los Datos
    2. Respuesta HTTP
      1. Devuelve Vista
        1. Selecciona una Vista
      2. El modelo–vista–controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones.
        1. Modelo
          1. Es la representación de la información con la cual el sistema opera, por lo tanto gestiona todos los accesos a dicha información, tanto consultas como actualizaciones, implementando también los privilegios de acceso que se hayan descrito en las especificaciones de la aplicación (lógica de negocio). Envía a la 'vista' aquella parte de la información que en cada momento se le solicita para que sea mostrada (típicamente a un usuario). Las peticiones de acceso o manipulación de información llegan al 'modelo' a través del 'controlador'.
          2. Controlador
            1. Responde a eventos (usualmente acciones del usuario) e invoca peticiones al 'modelo' cuando se hace alguna solicitud sobre la información (por ejemplo, editar un documento o un registro en una base de datos). También puede enviar comandos a su 'vista' asociada si se solicita un cambio en la forma en que se presenta el 'modelo' (por ejemplo, desplazamiento o scroll por un documento o por los diferentes registros de una base de datos), por tanto se podría decir que el 'controlador' hace de intermediario entre la 'vista' y el 'modelo'
            2. Vista
              1. Presenta el 'modelo' (información y lógica de negocio) en un formato adecuado para interactuar (usualmente la interfaz de usuario) por tanto requiere de dicho 'modelo' la información que debe representar como salida.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              clases de animales
              Nuñez Clauida
              CMI (Competencias para Manejar la Información)
              k-asia
              Prueba de lectura
              Deisy Medina
              Prueba Matematicas
              Deisy Medina
              Independencia de Los Estados Unidos
              miguele.marin21
              PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
              andonyjosi20