TRABAJO INFANTIL EN EL ECUADOR

bebegoloso-chofi
Mind Map by , created almost 6 years ago

Los derechos de los niños se encuentran reconocidos en la Constitución Política, instrumentos internacionales y leyes nacionales.

230
0
0
bebegoloso-chofi
Created by bebegoloso-chofi almost 6 years ago
Repaso Romano
Lina Arevalo
Relación del Derecho Mercantil con otras ramas del Derecho
Juan Jose Avila Espinoza
Oposiciones / Derecho: La Constitución Española - Antecedentes
maya velasquez
I wish I..
Cristina Cabal
1PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong
Ramas del derecho
Mónica Molina
Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González
LA ACCIÓN DE TUTELA EN EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO
juli_franco98
Constitución Española 1978. Principios Generales.
Prepara tu oposición
TRABAJO INFANTIL EN EL ECUADOR
1 Los derechos de los niños se encuentran reconocidos en la Constitución Política, instrumentos internacionales y leyes nacionales.
1.1 TRABAJO INFANTIL es toda actividad remunerada o no, realizada por niños, niñas y adolescentes, por debajo de la mínima general de admisión al empleo en la producción, comercialización, transformación, venedad ta o distribución de bienes o servicios; o, la realizada por adolescentes en condiciones de violación a las normas que regulan el trabajo de éstos.
1.1.1 La magnitud del problema del trabajo infantil a nivel nacional se demuestra con cifras:
1.1.1.1 56% de la población ecuatoriana se encuentra por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (15 años).
1.1.1.2 Los niños, niñas y adolescentes trabajadores se encuentran en rangos de edad entre 5 y 17 años, habiendo el 58.6% de ellos incursionado en el campo laboral entre los 5 y 11 años de edad, variando relativamente en razón de su pertenencia étnica.
1.1.1.3 75% de los niños y niñas trabajadores/as lo hacen para ayudar a sus familias ya sea con ingresos extras o con trabajo en los negocios familiares. La mayor parte de niños, niñas y adolescentes trabajadores se encuentra en la costa, especialmente en actividades como agricultura, silvicultura, caza y pesca.
1.1.1.4 Del total de nuños, niñas y adolescentes trabajadores, el 34.72% no asisten a la escuela, en su mayoría (53%) por falta de recursos económicos.
1.1.1.5 El trabajo infantil por erradicar, a nivel nacional, es de 580.889 niños, niñas y adolescentes: 367.137 de ellos son niñas u niños menores de 15 años (edad mínima para trabajar) y 213.752 son adolescentes que se encuentran realizando trabajos peligrosos.

Media attachments