PROCEDIMIENTO APLICABLE A DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Description

procedimientos aplicables
alfredohp9
Mind Map by alfredohp9, updated more than 1 year ago
alfredohp9
Created by alfredohp9 about 8 years ago
40
0

Resource summary

PROCEDIMIENTO APLICABLE A DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA.
  1. ARTÍCULO 63 L.O.C.D.O.F.T. Para el enjuiciamiento de los delitos de delincuencia organizada y Financiamiento al terrorismo, se seguirá el procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal…
    1. CARACTERES: ART 64 L.O.C.D.O.F.T.  Intercepción de las comunicaciones, correos electrónicos y de correspondencias.  Inmovilización de cuentas bancarias u otros instrumentos financieros.  Pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN), biométricas, antropométrica, evaluaciones médico psiquiátricas.  Cualquier otra medida similar que favorezca la prevención, persecución y sanción de los delitos establecidos en esta Ley.
    2. C.O.P.P. DEL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION. ART.285 C.O.P.P. Artículo 285. Las diligencias practicadas constarán, en lo posible, en una sola acta, con expresión del día en que se efectúan, y la identificación de las personas que proporcionan información…
      1. ART 286 C.O.P.P
        1.  Todos los actos de la investigación serán reservados para los terceros.
          1.  Las actuaciones sólo podrán ser examinadas por el imputado o imputada, por sus defensores o defensoras y por la víctima, se haya o no querellado, o por sus apoderados o apoderadas con poder especial…
            1.  En los casos en que se presuma la participación de funcionarios o funcionarias de organismos de seguridad del Estado, la Defensoría del Pueblo podrá tener acceso a las actuaciones que conforman la investigación…
              1.  Otros artículos aplicables: 288 al 296 del C.O.P.P.
                1.  Los abogados o abogadas que invoquen un interés legítimo deberán ser informados o informadas por el Ministerio Público o por la persona que éste designe, acerca del hecho que se investiga…
                  1.  El Ministerio Público podrá disponer, mediante acta motivada, la reserva total o parcial de las actuaciones por un plazo que no podrá superar los quince días continuos, siempre que la publicidad entorpezca la investigación…
                2. CARACTERES DE LAS MEDIDAS ESPECIALES PUESTAS EN PRÁCTICAS PARA EL ASEGURAMIENTO DE BIENES. ART 54 L.O.C.D.O.F.T. El Ejecutivo Nacional creará un servicio especializado, desconcentrado, dependiente del órgano rector, para la administración y enajenación de los bienes asegurados o incautados, decomisados y confiscados…
                  1. ART 55 L.O.C.D.O.F.T.
                    1.  El juez o jueza de control, previa solicitud del o la fiscal del Ministerio Público, ordenará la incautación preventiva de los bienes muebles e inmuebles que se hayan empleado en la comisión del delito investigado…
                      1.  Cuando exista sentencia condenatoria definitivamente firme, por los delitos tipificados en la presente Ley, se procederá a la confiscación de los bienes muebles e inmuebles incautados preventivamente y se les destinará a los planes…
                      2.  En caso de ser alimentos, bebidas, bienes perecederos o de difícil administración incautados preventivamente, el o la fiscal del Ministerio Público solicitará al juez o jueza de control su disposición anticipada…
                        1.  En los procesos por el delito de legitimación de capitales, el juez o jueza competente a instancia del Ministerio Público podrá declarar como interpuesta persona, a las personas naturales o jurídicas que aparezcan como propietarios…
                    2. ALFREDO HERNANDEZ PEÑA. C:I 9.959.068
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
                      alecmorley2013
                      Command Words
                      Mr Mckinlay
                      History- Home Front WW1
                      jessmitchell
                      Narrative Writing
                      amberbob27
                      LADY MACBETH TRAITS
                      Zealous
                      GCSE AQA Biology - Unit 3
                      James Jolliffe
                      C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
                      Temi Onas
                      Economic Growth
                      Maya Khangura
                      1PR101 2.test - Část 4.
                      Nikola Truong
                      ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
                      Dhiraj Tamang
                      Organic Nomenclature
                      Megan Chansavang