los seres vivos

Description

es un conjunto estructural material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada
brendaceci2001
Mind Map by brendaceci2001, updated more than 1 year ago
brendaceci2001
Created by brendaceci2001 over 10 years ago
22
0

Resource summary

los seres vivos
  1. origen
    1. Los procesos de selección natural para una mayor diversidad y eficiencia darían lugar a ribozimas que catalizaban péptidos y luego pequeñas proteínas, ya que estos compuestos son mejores catalizadores. De ese modo surgió el primer ribosoma y comienza la síntesis de proteínas.
    2. definicion
      1. La reproducción es una característica básica de los seres vivos. En la parte superior de la figura se aprecia una bacteria reproduciéndose por fisión binaria.
      2. proteinas
        1. Las proteínas son macromoléculas formadas por secuencias de aminoácidos que debido a sus características químicas se pliegan de una manera específica y así realizan una función particular. Se distinguen las siguientes funciones de las proteínas: Enzimas, que catalizan las reacciones metabólicas. Proteínas estructurales, por ejemplo, la tubulina y el colágeno. Proteínas reguladoras, por ejemplo, la insulina, la hormona del crecimiento y los factores de transcripción que regulan el ciclo de la célula. Proteínas señalizadoras y sus receptores, tales como algunas hormonas. Proteínas defensivas, por ejemplo, los anticuerpos del sistema inmune y las toxinas. Algunas veces las toxinas contienen aminoácidos inusuales tales como la canavanina.
        2. Composición química de los seres vivos
          1. Los organismos son sistemas físicos soportados por reacciones químicas complejas, organizadas de manera que promueven la reproducción y en alguna medida la sostenibilidad y la supervivencia.16 Los seres vivos están integrados por moléculas inanimadas; cuando se examinan individualmente estas moléculas se observa que se ajustan a todas las leyes físicas y químicas que rigen el comportamiento de la materia inerte y las reacciones químicas son fundamentales a la hora de entender los organismos, pero es un error filosófico (reduccionismo) considerar a la biología como únicamente física o química.
          2. estrcutura
            1. Todos los organismos están formados por unidades denominadas células; algunos están formados por una única célula (unicelulares) mientras que otros contienen muchas (pluricelulares). Los organismos pluricelulares pueden especializar sus células para realizar funciones específicas. Así, un grupo de tales células forma un tejido. Los cuatro tipos básicos de tejidos en los animales son: epitelio, tejido nervioso, músculo y tejido conjuntivo. En las plantas pueden distinguirse tres tipos básicos de tejidos: fundamental, epidérmico y vascular.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            HISTORIA DE LA COMPUTADORA
            SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
            Ejercicio tipos de Software
            Marco. G
            Los seres vivos
            Andrés YS
            GLOSARIO Y CONCLUSION
            karen cg
            TIPOS DE PERIFÉRICOS
            Marianela Satto
            Test de Dispositivos Periféricos
            Alexander Letona
            Los seres vivos
            MARIA ZAMBRANA MUÑOZ
            Metodología para el Desarrollo de Software Educativo (DESED).
            Oscar Valdivieso
            bloginformaticounivalle. (s/n). Partes de un computador, dispositivos de entrada, salida y mixtos. 30/08/2019, de bloginformaticounivalle Sitio web: https://bloginformaticounivalle.wordpress.com/2016/10/29/partes-de-un-computador-dispositivos-de-entrada-s
            Ilya Nxxc
            elementos que conforman la ventana del procesador de textos
            Grupo 14 Carmona
            Mapa Historia de la Computacion
            José Carlos Valencia Ochoa