LOS 5 ACUERDOS "DR. MIGUEL RUIZ"

Description

MAPA MENTAL DE LOS 5 ACUERDOS, ACUERDOS DE SABIDURIA TOLTECA
manuelherreraazu
Mind Map by manuelherreraazu, updated more than 1 year ago
manuelherreraazu
Created by manuelherreraazu about 8 years ago
112
0

Resource summary

LOS 5 ACUERDOS "DR. MIGUEL RUIZ"
  1. 1.- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
    1. Este acuerdo a mi parecer es el más importante de los cuatro porque nos da a entender que las palabras son más fuertes que los actos en muchas ocasiones, las palabras no solo es el habla humano sino también es una liberación de energía que en muchas ocasiones puede ser positiva o a veces negativa y que puede tener un daño irreversible sobre quien la recibe.
        1. Según el autor el acuerdo más difícil de cumplir porque con ellas uno revela todo y son en sí mismas fuerza. A su juicio, las palabras son la herramienta más poderosa del ser humano, pero a la vez, un arma de doble filo, porque pueden crear y destruir; liberar o esclavizar. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente en la dirección del bien, la verdad y el amor.
          1. Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y del amor.
          2. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
          3. 2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.
            1. Este acuerdo se desprende del acuerdo anterior, e implica tener en cuenta que las cosas no giran alrededor de uno y por lo tanto, además de no ser egocéntrico, tampoco hay que creerse responsable de todo. Nada de lo que los demás hacen es por ti, es por ellos, incluidas las opiniones que tengan de ti. Si te tomas todo personalmente te expones a sufrir por nada.
              1. Lo que dicen y hacen los demás es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que dicen se refiere realmente a ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser víctima de un sufrimiento innecesario.
              2. En efecto si podemos notar este acuerdo es la consecuencia en directo del primero, es sencillo poder comprender este acuerdo, si nosotros nos tomamos personal la ofensa de un individuo estaremos causando el error nosotros porque nos terminaremos cayendo en la tentación de responder con una ofensa peor que la recibida, sin embargo si logramos no tomárnoslo personal como lo dice el autor esta ofensa podrá pasar inadvertida y no nos podrá afectar en lo mínimo
                  1. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo... pero el problema es de él y no tuyo.
                  2. 3.- NO HAGAS SUPOSICIONES.
                    1. Al hacer suposiciones creemos que eso es cierto. Cuando las hacemos comprendemos mal y acaba todo en drama. Por eso, la manera de evitar las suposiciones es preguntar.
                      1. Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas con el fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.
                      2. Las suposiciones son pensamientos naturales que por instinto el humano puede generar en su cerebro y por lo tanto no son malas, lo malo ocurre y es ahí donde creo que el autor esta en lo cierto es cuando estas suposiciones nos las hacemos creer a nosotros mismos o a otras personas, me parece que este acuerdo fue muy bien establecido debido a la trascendencia que las suposiciones pueden tener en nuestras vidas.
                          1. No des nada por supuesto. Si tienes una duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que generalmente NO TIENEN FUNDAMENTO. Haz siempre lo máximo que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.
                          2. 4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.
                            1. Éste acuerdo permite que los tres anteriores se conviertan en un hábito arraigado. Hacer lo máximo implica vivir consciente de uno mismo, intensamente y aprender a aceptarse.
                              1. Lo máximo que puedas hacer cambia según el momento; es distinto cuando estás sano o cuando estás enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que quedas en el momento en que te encuentras y, de este modo, evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.
                              2. Totalmente de acuerdo con el autor al decir que hagamos siempre lo máximo que podamos, pero siempre con un límite. Sin embargo nos justifica su reflexión mencionando que si obramos mal, nos sentiremos cansados y este disminuirá nuestro rendimiento y con el paso del tiempo nos frustrara, más sin en cambio si hacemos menos nos sentiremos culpables y el juez como el autor lo llama, llegara mas rápido a impartir el juicio por los actos cometidos. La verdad yo estoy de acuerdo con el autor en lo absoluto de lo que habla este acuerdo, ya que siempre tenemos que exigirnos más, darlo todo para trascender “nunca hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy”
                                  1. Lo mejor posible suyo cambiará de momento a momento, será diferente cuando usted esté saludable en lugar de enfermo. Pero bajo cualquier circunstancia, simplemente haga lo mejor que usted pueda, así logrará evitar auto juzgarse, auto abusarse y arrepentirse.
                                  2. 5.- SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR.
                                    1. En palabras simples no te creas a ti mismo ni a los demás porque la mayoría de las cosas no son verdad. Postula utilizar el poder de la duda para poner en tela de juicio todo lo que escuchas y así poder descifrar el verdadero mensaje.
                                      1. No me creas, no te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad? Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás su verdadero mensaje.
                                      2. "Abra sus oídos y su mente, escuche y haga escogencias. Si usted sigue estas simples reglas, podrá ir a cualquier parte del mundo y aún así podrá proteger su Nuevo sueño de Amor y Cielo en su propia Mente. Usted tiene que estar consciente de lo que usted cree. Tiene que escuchar la voz de su corazón y escoger según su corazón."
                                          1. No crea nada de lo que digo, no se crea a usted lo que dice su mente y no le crea a nadie. Todos son historias, las historias de cada quien con sus filtros personales.
                                          2. LOS 5 ACUERDOS (OPINIÓN DE LA LECTURA)
                                            1. En conclusión, adoptar los cinco acuerdos es una forma muy acorde para crecer personalmente y es recomendada absolutamente para establecerla como disciplina, desarrollo personal y evolución social. Me parece una excelente obra que inspira a cualquiera y le demuestra el verdadero valor de la vida y que la verdad siempre nos dará la libertad que todos buscamos en este mundo lleno de intriga.
                                              1. Es importante saber que cuando nacemos, desarrollamos la capacidad de aprender todo lo que nos enseñan, todo esto tiene sentido ya que se le llama domesticar porque es mediante un acuerdo que nosotros aceptamos hacer las cosas como nos enseñan y nosotros mismos convencemos a nuestra mente de que eso se va a realizar de esa manera porque es la forma correcta en eso se basa la enseñanza de la domesticación, así mismo el miedo y las auto exigencias son los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida.
                                                1. En la domesticación de la vida requerimos acuerdos para aprender, también necesitamos acuerdos para vivir de la verdad y no de la mentira ahí es donde nos enfocamos al tema central de la obra “Los cuatro acuerdos” en los cuales el autor nos hace el llamado de tomar en cuenta estos acuerdos y aplicarlos en nuestras vidas para poder ser felices, porque según él la felicidad y el sufrimiento depende de uno mismo, así que en mi punto de vista tiene en lo absoluto la razón, yo si tomaría en cuenta estos acuerdos para ponerlos en acción en varias ocasiones de mi vida
                                                    Show full summary Hide full summary

                                                    Similar

                                                    The USA, 1919-41
                                                    sagar.joban
                                                    Spanish Adjectives (Describing People)
                                                    Niat Habtemariam
                                                    Cold War Timeline
                                                    jacksearle
                                                    English Language Terms
                                                    ekimlauretta
                                                    HSC Maths: Algebra Quiz
                                                    Brad Hegarty
                                                    Frankenstein by Mary Shelley
                                                    nina.stuer14
                                                    GCSE Biology Quiz
                                                    Andrea Leyden
                                                    Cell Organelles and Functions
                                                    Melinda Colby
                                                    Strength and Limitations of research methods
                                                    Isobel Wagner
                                                    Performance y Planificación de Vuelo
                                                    Adriana Forero
                                                    Cells and the Immune System
                                                    Eleanor H