Programa De Crear Y Administrar Bases De Datos

Description

Contuiene un mapa mental sobre la asignatura de TIC 4
jerry.reed.gr
Mind Map by jerry.reed.gr, updated more than 1 year ago
jerry.reed.gr
Created by jerry.reed.gr about 8 years ago
11
0

Resource summary

Programa De Crear Y Administrar Bases De Datos
  1. BLOQUE TEMÁTICO I. Brincando las tablitas.
    1. Propósito: Al final de este bloque el alumno será capaz de realizar documentos con tablas de contenido, tablas de datos, realizar el diseño de una base de datos con dos o más tablas e importar y exportar datos para proponer soluciones a problemas diversos, cumpliendo con lo indicado en el núcleo temático y organizando adecuadamente la información que presenta.
      1. Núcleo Temático.  Procesador de palabras - Índices y Tablas de contenido (TDC)  Hoja electrónica de cálculo - Tablas de datos  Base de datos - Trabajando con dos o más tablas - Importar y exportar datos (Estos núcleos temáticos NO se deben abordar en forma secuencial, sino paralela)
        1. Problemática situada “Triángulos, congruencia, Pitágoras, leyes y cosenos ¡¡¡Qué complicado!!!”… Haciendo TIC con Matemáticas. Muchas veces pensamos que las matemáticas son complicadas. Y tal vez lo son, si nos predisponemos a ello, sin embargo hay algunas actitudes y hábitos que podemos desarrollar para lograr mejores resultados en una asignatura como esta. A veces lo único que se requiere es ser ordenados y concentrarnos realmente en los procesos a realizar. Alguien dijo que las matemáticas son menos complicadas que el amor, o al menos sus problemas tienen una agradable solución. ¿Sabes que se necesita para aprender matemáticas de una forma menos complicada? ¿Sabes lo que son los triángulos semejantes y los congruentes? ¿Qué son las funciones trigonométricas? ¿Sabes cómo se aplican estas funciones?
          1. Secuencia didáctica. Fase 1. Presentación del grupo. (Duración aproximada 1 hrs.) El profesor hace que el grupo se presente con una técnica grupal y también se presenta él ante el grupo. Así mismo presenta la forma de evaluar el curso. Fase 2. Formación de nuevos equipos de trabajo, evaluación diagnóstica y solicitud de correos electrónicos (Duración aproximada 1 hrs.) Se conforman equipos de trabajo para el bloque. El profesor aplica la Evaluación Diagnóstica y solicita a los alumnos sus cuentas de correo electrónico para conformar un portafolio de evidencias. Fase 3. Planteamiento de la problemática y utilización del procesador de palabras. (Duración aproximada 3 hrs.). A partir del documento proporcionado por el docente los alumnos realizarán índices, tablas de contenido (TDC) y de ilustraciones. Fase 4. Utilización de la hoja electrónica de cálculo. (Duración aproximada 3 hrs.). A partir del planteamiento de un problema, los alumnos elaboraran una tabla de datos utilizando la hoja
            1. Niveles de desempeño: Excelente. Diseña bases de datos con dos o más tablas y crea documentos con tablas de contenido, tablas de datos haciendo uso de las herramientas ofimáticas, cumpliendo entre el 90% y 100 % de los parámetros indicados en el núcleo temático. Integra en su portafolio de evidencias los 5 productos solicitados. Bueno Diseña bases de datos con dos o más tablas y crea documentos con tablas de contenido, tablas de datos haciendo uso de las herramientas ofimáticas, cumpliendo entre el 75% y 89 % de los parámetros indicados en el núcleo temático. Integra en su portafolio de evidencias 4 de los 5 productos solicitados. Suficiente Diseña bases de datos con dos o más tablas y/o crea documentos con tablas de contenido, y/o tablas de datos haciendo uso de las herramientas ofimáticas, cumpliendo entre el 60% y 74% de los parámetros indicados en el núcleo temático. Integra en su portafolio de evidencias 3 de los 5 productos solicitados. Insuficiente Hay ausencia del diseño de bas
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
          Samantha Molina Vega
          Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
          escandoncb
          Diseño gráfico, evolución y tendencias
          Samantha Molina Vega
          PRESENTACIÓN EN GOCONR
          weownthenigh
          Eliminacion de un nodo
          LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
          test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
          Samantha Molina Vega
          Notación algoritmica
          Jenni' Burbujeante
          factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
          JOHANA HERNANDEZ
          EL LIBRO Y SUS PARTES
          A14N 3URT0N
          Técnicas de recopilación.
          onlyhyuk8
          Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
          efrainska