Animales en via de extincion

natalia avila8863
Mind Map by natalia avila8863, updated more than 1 year ago
natalia avila8863
Created by natalia avila8863 about 4 years ago
63
0

Description

todo sobre los animales
Tags

Resource summary

Animales en via de extincion
1 Armadillo Se pondrá de moda el próximo año porque es la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014. Aunque antes el armadillo estaba amenazado porque la gente comía su carne, en la actualidad las principales amenazas en su contra son la deforestación y la expansión de la agricultura, que lo obligan a migrar a lugares en los que no sabe cómo vivir. Este animal, que puede convertirse en ‘balón’, vive en las costas y llanos orientales.
2 Guacamaya bandera Como es un animal muy sociable y ‘divertido’ porque aprende a imitar palabras, la guacamaya bandera está en peligro de extinción. De hecho Colombia se acerca a ser como Honduras, Guatemala o El Salvador, donde está extinta en su hábitat natural y solo puede ser encontrada en cautiverio, debido al alto volumen de caza para traficarla ilegalmente. También es apetecida para robarle sus plumas, de colores exóticos y vivos. En el país vive en bosques lluviosos y en grupos de hasta 30 guacamayas.
3 Manatí del Caribe El manatí del Caribe tiene mala suerte por dos factores: la primera, que se reproduce muy despacio; las hembras maduran sexualmente a los cuatro años y se demoran 13 meses gestando un solo bebé, que debe cuidar dos años más. Lo segundo, que son víctimas de caza indiscriminada para utilizar su piel, su carne y hasta su grasa. Según el Ministerio de Ambiente, viven en la Costa Caribe y en los ríos Magdalena y Orinoco. Son muy difíciles de ver porque sobreviven en partes del río llenas de vegetación.
4 Oso perezoso El oso perezoso está sufriendo por el aumento de tráfico de su especie, especialmente de recién nacidos (70% de los traficados; la madre probablemente muera mientras lucha porque no se lleven al bebé): están destinados a morir, sobre todo por infecciones intestinales y respiratorias.
5 . Rana dorada Su belleza iguala al poder de su veneno, capaz de matar a 10.000 ratones. Es igual de grande a una almendra y aunque es altamente letal, incluso para los humanos, no ha podido evitar la muerte de su especie. Esta rana (foto) habita en Chocó y está amenazada principalmente por la minería ilegal y la tala ilícita de árboles, que atentan contra su entorno. La Fundación ProAves trata de preservarla en la Reserva Natural Rana Terribilis, en Cauca.
Show full summary Hide full summary

Similar

NORMATIVIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Natalia Hernandez
PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LOS CONCEPTOS DE LA EA PARA EL DESARROLLO DE LOS PRAE
NATALIA WILCHES MAZUERA
Clases de IngenierÍa en la UNAD
Natalia Varon
Modelos de intervención en Trabajo Social
natalia valencia micolta
MEMORIA
VANESA VARGAS
Investigación socio jurídica
luisa quintero
manejo defensivo
johan.camilo
la vida
Ana Vaca
trabajo
alison remicio
Animales
Daniel Bastidas
los animales en vía de extinción
daniel gutierrez valencia