Programa de estudios de correccion y edicion fotografica

Description

correccion y edicion fotografica
chaviro.gallardo
Mind Map by chaviro.gallardo, updated more than 1 year ago
chaviro.gallardo
Created by chaviro.gallardo about 8 years ago
15
0

Resource summary

Programa de estudios de correccion y edicion fotografica
  1. Bloque Temático 1 Planeación del producto gráfico
    1. Propocito: El estudiante sera capaz de planear el desarrollo del producto grafico cubriendo los aspectos tecnicos y humanos
      1. Apertura:Abordar el encuadre de la asignatura y el modo de trabajar haciendo énfasis en el desarrollo de las actividades de manera colaborativa,Organizar a los alumnos en equipos de trabajo preferentemente entre 4 y 6 integrantes,Realizar una evaluación diagnóstica sobre la identificación en diversos materiales publicitarios y los elementos que los componen, como son: los textos, modelos de color, métodos para calcular los costos de los insumos y los honorarios a cobrar.
        1. Desarrollo:Analizar con el grupo los resultados de la evaluación diagnóstica identificando fortalezas y debilidades sobre temas manejados en el semestre anterior para unificar criterios,Explicar y ejercitar mediante simulaciones cuál es la forma de contactar a un cliente real o ficticio.
          1. Cierre:Para la evaluación sumativa solicitar a los equipos de trabajo la documentación del proyecto gráfico en su versión inicial; la cual contendrá la lista de requerimientos del cliente, el cronograma de actividades y fechas de entrega del proyecto, la definición de los procesos necesarios a realizar y los responsables de éstos, así como el presupuesto estimado.
    2. Bloque temático 2 CAPTURA, DIGITALIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES
      1. Propósito El estudiante será capaz de desarrollar el tratamiento de imágenes, mediante las técnicas manuales y digitales adecuadas; para responder a las necesidades del producto gráfico solicitado por el cliente.
        1. Apertura:Aplicar la evaluación diagnóstica sobre la recopilación de la información del producto gráfico solicitado por el cliente y las características de la imagen,organizar al grupo en los equipos establecidos en el bloque anterior, de acuerdo con el producto gráfico.
          1. Desarrollo :Mostrar un conjunto de imágenes, donde algunas muestren las características de los elementos correctos de un boceto, y otras imágenes donde no se muestren los elementos adecuados,Solicitar a los estudiantes que de acuerdo con el informe de datos del público objetivo, Como evaluación formativa retroalimentar sobre los bocetos elaborados para que cumplan con los elementos solicitados por el cliente.
            1. Cierre: Realizar un ejercicio de memoria visual, mostrando un conjunto de imágenes con las diferentes técnicas del tratamiento de imágenes y realizar dos mapas mentales y solicitar un reporte de responsabilidades de los diseños del proyecto y fechas de entregas parciales.
      2. Bloque temático 3 VERSIÓN FINAL DEL PRODUCTO GRÁFICO
        1. Propósito El estudiante será capaz de integrar un producto gráfico, y calcular el costo de sus honorarios, respondiendo a los requerimientos del cliente, lo que permitirá dar solución de alguna situación real.
          1. Apertura: Analizar con el grupo los requerimientos iniciales del cliente haciendo una comparación con el desarrollo del proyecto, .como evaluación diagnóstica y Cuestionar a los estudiantes qué harían en el caso que el presupuesto sea más elevado de lo que puede pagar el cliente
            1. Desarrollo:Determinar la necesidad de realizar ajustes, según los requerimientos del cliente, en cuanto a tamaño, Analizar con los estudiantes la necesidad o no de realizar una impresión previa y el montaje de una parte del proyecto final,Explicar los elementos que debe contener el informe final y solicitar a cada equipo y para la evaluación formativa.
              1. Cierre: Establecer simulaciones con formatos de órdenes de trabajo que autoricen la realización del proyecto de manera definitiva, Para la evaluación sumativa, solicitar a todos los equipos de trabajo su producto final, anexando íntegramente en una carpeta su documentación.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
        Samantha Molina Vega
        Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
        escandoncb
        Diseño gráfico, evolución y tendencias
        Samantha Molina Vega
        PRESENTACIÓN EN GOCONR
        weownthenigh
        Eliminacion de un nodo
        LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
        test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
        Samantha Molina Vega
        Notación algoritmica
        Jenni' Burbujeante
        factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
        JOHANA HERNANDEZ
        EL LIBRO Y SUS PARTES
        A14N 3URT0N
        Técnicas de recopilación.
        onlyhyuk8
        Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
        efrainska