Crear y Administrar Base De Datos

Description

mapa mental
gilberoman33
Mind Map by gilberoman33, updated more than 1 year ago
gilberoman33
Created by gilberoman33 about 8 years ago
12
0

Resource summary

Crear y Administrar Base De Datos
  1. Bloque Tematico 1Propósito El estudiante será capaz de diseñar la base de datos relacional normalizada en el Sistema Gestor de Bases de Datos seleccionado, a través del uso de modelos, para proponer la solución informática de base de datos.
    1. Contenidos y Referentes para la evaluación
      1. CONTENIDO Introducción a los sistemas 1. Sistema 2. Ciclo de vida de sistemas 3. Sistema de información (SI) 4. Sistemas informáticos (SIA)
        1. REFERENTES PARA LA EVALUACION: Define el concepto de sistema. - Caracteriza los elementos de un sistema. - Identifica las fases del ciclo de vida de un sistema en general. - Define los ciclos de vida de los sistemas de información e Informáticos. - Establece relaciones entre los ciclos de vida, sistemas de información e informáticos
        2. Apertura 1. Realizar la evaluación diagnóstica sobre conceptos básicos de sistemas informáticos: sistema, datos, información. 2. Ejemplificar el proceso de transformación y tratamiento de los datos (creación, obtención, modificación, eliminación y seguridad) y la importancia del manejo de la información. 3. Contextualizar al grupo con la información de un problema situado propuesto de forma detallada y solicitar que identifiquen la necesidad de la implementación de un sistema de base de datos.
          1. Desarrollo 4. Organizar al grupo en equipos de trabajo para identificar los tipos de bases de datos proporcionando sus ventajas y desventajas. 5. Solicitar a los equipos de trabajo el desarrollo del ciclo vida del sistema de base de datos enfatizando la importancia de la fase de diseño de base de datos. 14 6. Aplicar la técnica de modelización en la síntesis de requerimientos del problema elaborando un listado en donde identifican las entidades, atributos, relaciones, así como desarrollar el modelo conceptual de Entidad-Relación (E/R) estableciendo los atributos clave
          2. Bloque temático 2: Propósito El estudiante será capaz de construir la base de datos relacional en el Sistema Gestor de Base de Datos seleccionado.
            1. Contenidos y Referentes para la evaluación
              1. Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) 1. Instalación y configuración 2. Arranque MySQL en el sistema operativo 3. Entorno de trabajo
                1. Identifica el proceso de instalación y configuración. - Inicia el SGBD seleccionado en el S.O. y levanta los servicios correctamente. - Identifica el entorno de trabajo del SGBD seleccionado.
                  1. Orientaciones para el aprendizaje, enseñanza y evaluación Apertura 1. Para la evaluación diagnóstica retomar los conceptos básicos de base de datos revisados en el bloque temático anterior. 2. Plantear preguntas detonadoras sobre la importancia de tener un SGBD y explicar las diferentes aplicaciones para gestionar bases de datos. 3. Modelar la instalación, configuración y arranque del SGBD seleccionado en el sistema operativo. 4. Explorar con el grupo el entorno de trabajo del SGBD seleccionado, mostrando las diferentes formas de trabajo en él.
                2. Bloque temático 3
                  1. Propósito El estudiante será capaz de administrar bases de datos, mediante la aplicación de políticas de seguridad informática, para elaborar un plan de trabajo de las tareas administrativas
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                  Samantha Molina Vega
                  Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
                  escandoncb
                  Diseño gráfico, evolución y tendencias
                  Samantha Molina Vega
                  PRESENTACIÓN EN GOCONR
                  weownthenigh
                  Eliminacion de un nodo
                  LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
                  test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                  Samantha Molina Vega
                  Notación algoritmica
                  Jenni' Burbujeante
                  factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
                  JOHANA HERNANDEZ
                  EL LIBRO Y SUS PARTES
                  A14N 3URT0N
                  Técnicas de recopilación.
                  onlyhyuk8
                  Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
                  efrainska