Introduce el texto aquí

jeremiascarfora8268
Mind Map by , created almost 6 years ago

perifericos de entrada,salida y almacenamiento

27
0
0
Tags
jeremiascarfora8268
Created by jeremiascarfora8268 almost 6 years ago
CONFIABILIDAD Y SIGNIFICANCIA
Miguel Herrera
Motivación
marga95
Replicación de ADN
andreasadith
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
AQA Biology B1 Questions
Bella Statham
Función de dirección
ALEJANDRA PM
mapa mental diseño de ingenieria
guille_ruizsaah
ESTEQUIOMETRÍA
SANTY.CARRANCO
Sistemas económicos primitivos
Maycol Andagoya
Atención
marga95
Introduce el texto aquí
1
2 un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de un computador. Por ejemplo: teclado, raton óptico, escáner, joystick, que están conectados al computador y son controlados por su microprocesador. A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. Sin embargo, al ser las fuentes primordiales de entrada, se pueden considerar como extensiones del sistema. Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información. Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware, por ejemplo entre un escáner o controlador 6DOF
3 perisfericos de salida
3.1 Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.
3.1.1 ejemplos :monitor impresora pantalla
4 ejemplos: teclado, escaner pendrive mp4
5 perisfericos dealmacenamiento
5.1 Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.[cita requerida] Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación: direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder, control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y datos, por donde circulan los datos.
5.1.1 ejemplos: disco duro externo, memoria USB

Media attachments