Introduce el texto aquí

Description

perifericos de entrada,salida y almacenamiento
jeremiascarfora8268
Mind Map by jeremiascarfora8268, updated more than 1 year ago
jeremiascarfora8268
Created by jeremiascarfora8268 over 10 years ago
36
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
    1. un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de un computador. Por ejemplo: teclado, raton óptico, escáner, joystick, que están conectados al computador y son controlados por su microprocesador. A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. Sin embargo, al ser las fuentes primordiales de entrada, se pueden considerar como extensiones del sistema. Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información. Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware, por ejemplo entre un escáner o controlador 6DOF
      1. perisfericos de salida
        1. Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.
          1. ejemplos :monitor impresora pantalla
        2. ejemplos: teclado, escaner pendrive mp4
          1. perisfericos dealmacenamiento
            1. Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.[cita requerida] Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación: direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder, control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y datos, por donde circulan los datos.
              1. ejemplos: disco duro externo, memoria USB
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Sistemas nervioso y reproductivo
            JORGE LEYVA RIVERA
            mapa mental diseño de ingenieria
            guille_ruizsaah
            ESTEQUIOMETRÍA
            SANTY.CARRANCO
            Sistemas económicos primitivos
            Maycol Andagoya
            Función de dirección
            ALEJANDRA PM
            Mapa mental de Eventos
            fauntella99
            UNIDAD 2: LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
            Jorge Sarabia
            Deforestación
            Carla Cuéllar
            Replicación de ADN
            andreasadith
            CONFIABILIDAD Y SIGNIFICANCIA
            Miguel Herrera
            Atención
            marga95