MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL - MODELO PRAXEOLOGICO

mamila-07
Mind Map by mamila-07, updated more than 1 year ago
mamila-07
Created by mamila-07 about 4 years ago
25
0

Description

Primer taller Trabajo colaborativo

Resource summary

MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL - MODELO PRAXEOLOGICO
1 MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL
1.1 La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet)
1.1.1 CARACTERISTICAS
1.1.1.1 La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina.
1.1.1.2 Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.
1.1.1.3 Otra característica de la educación a distancia es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar comunidades o redes de estudio donde los individuos pueden interactuar
1.1.2 BENEFICIOS
1.1.2.1 Un gran beneficio de la educación a distancia es que satisface las necesidades de los estudiantes que de otro modo no podrían asistir a clases presenciales, debido a las restricciones de distancia o de tiempo. Uno de los mayores beneficios de la educación a distancia es pues la flexibilidad.
1.1.2.2 Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.
1.1.2.3 Las Escuelas de enseñanza a distancia disfrutan de una mejor comercialización, lo que significa que más estudiantes en última instancia en el lugar que sea y a cualquier hora, puede asistir a ellas.
1.1.3 Ventajas y desventajas de la educación a distancia
1.1.3.1 VENTAJAS
1.1.3.1.1 Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.
1.1.3.1.2 Es accesible para personas adultas con estudios postergados.
1.1.3.1.3 Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral.
1.1.3.2 DESVENTAJAS
1.1.3.2.1 Dificulta transmitir y conservar determinados contenidos actitudinales para mejorar la socialización.
1.1.3.2.2 Se pierden igualmente otros objetivos del ámbito afectivo y actitudinal, formación y cambio de actitudes de los alumnos así como los del área psicomotriz que no atiendan a capacidades que se expresen por escrito, se suelen lograr de manera más efectiva mediante los contactos personales.
1.1.3.2.3 Posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de posibles errores
2 MODELO PRAXEOLOGICO
2.1 Praxeología es una metodología que busca estudiar la estructura lógica de la acción humana (praxis). El primer postulado de la praxeología es que el hombre es un ser de racionalidad perfecta. Por lo tanto, las ideas de racionalidad limitada son su antítesis
2.1.1 AXIOMAS PRAXEOLÓGICOS
2.1.1.1 Para la praxeología las verdades y conclusiones que entretejen específicamente la ciencia económica y, en general, a las ciencias sociales no son sino derivaciones lógicas de los principios de la acción humana:
2.1.1.1.1 El hombre actúa
2.1.1.1.2 Prefiere unas cosas a otras
2.1.1.1.3 Concurre a la acción para alcanzar sus siempre mudables, pero en cada momento concretos y específicos, fines
2.1.1.1.4 El factor tiempo influye en su acciona
2.1.1.1.5 El incentivo que empuja a un hombre a actuar, es un cierto malestar por algo
2.2 ESTRUCTURA LÓGICA
2.2.1 Mises intentó encontrar la raíz conceptual de la economía. Como otros economistas clásicos, rechazaba observar el mundo real; diciendo que los actores humanos eran demasiado complejos como para reducirlos a sus componentes y demasiado conscientes de sí mismos
2.2.1.1 SATISFACCIÓN
2.2.1.1.1 De la praxeología, Mises derivó la idea de que cada acto consciente del ser humano tiene como meta la mejora del nivel de satisfacción de la persona
2.2.1.1.2 Tuvo especial cuidado en señalar que la praxeología no se ocupa de la definición individual de lo que es la satisfacción
2.2.1.2 RACIONALIDAD
2.2.1.2.1 La Praxeología parte del supuesto que el hombre de acción es alguien capaz de pensar con una lógica perfecta y sin ningún error
2.2.1.2.2 De modo similar, el hombre de acción debe tener al menos una fuente de desagrado que crea poder eliminar; en caso contrario, no podría actuar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Calendario del curso
mari.diaz26
Nociones de Probabilidad
John SC
enfoques de inteligencia de negocios
scarlet wooldrich
CAMPOS DE ACCIÓN DE CONTABILIDAD
Norida Rodriguez Cuellar
INVESTIGACION CIENTIFICA
CAROL BARON
Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
Cesar Barletta
Concepto de Ecología Humana
Maria Urrego
MAPA MENTAL Oliver & Spike
Liseth Hurtado
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Cradle .