Educacionn

Description

calificacion
digimon-adventur
Mind Map by digimon-adventur, updated more than 1 year ago
digimon-adventur
Created by digimon-adventur about 8 years ago
9
0

Resource summary

Educacionn
  1. Etimologia
    1. La educación se puede definir como un proceso de transmisión de conocimientos y contenidos destinado a desarrollar todas las potencialidades de un individuo, o como la instrucción por medio de la acción docente. Educación proviene del sustantivo latino educatio, onis, derivado de educare. Educare ‘educar’, ‘criar’, ‘alimentar’ se formó mediante el prefijo ex- ‘fuera’ y el verbo ducere ‘guiar’, ‘conducir’, originado en el indoeuropeo deuk-. El verbo educar, procedente del latín educare, ya aparece en el Universal vocabulario de latín en romance, de Alfonso de Palencia, en 1490. education (inglés), éducation (francés); educazione (italiano); educação (portugués), educació (catalán), hezkuntza (vasco), educație (rumano), Edukado (esperanto).
    2. Historia
      1. La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa. Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad. El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, se estudia vinculándolo
      2. Tipos de Educacion
        1. Formal
          1. formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.
          2. Informal
            1. proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional, es decir la interacción del individuo con el ambiente, con la familia, amigos, y todo lo que le rodea.
            2. No formal
              1. aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.
              2. Cada uno de estos tres tipos de educación juega un papel específico y complementario a los otros dos y los tres son necesarios para lograr los resultados deseados. En términos generales:
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Aula Virtual
              Sonnyer Martínez
              El conectivismo
              Rhonal Suarez
              Las nuevas tecnologías en la educación
              Stephanie Paternina
              RESPIRACIÓN AERÓBICA Y ANAERÓBICA
              Johana Ceron
              La Era de la Información
              Ismael Ferman
              DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
              MARCIA VISTIN TERAN
              TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
              Edgar Fernández
              PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
              Roxana Hdz
              Sociedad de la informacion
              Araceli Benitez
              Vocabulario Contable (IFRS)
              Leo González Villa
              MARCADORES TEXTUALES
              Eduardo Reyes6084