Resource summary

La Tecnología: conceptos básicos.
  1. Busca
    1. Satisfacer necesidades individuales y sociales
      1. ¿Cómo?
        1. Haciendo mas facil nuestras vidas
          1. Y para esto no se trata de usar solo objetos tangibles, sino que también de intangibles como el conocimiento, recordemos lo que se dice "ejercita mas tu cerebro que tu cuerpo".
    2. Involucra:
      1. Artefacto: es aquel objeto o maquina(Tangible) hecho con algo de complejidad para facilitar la vida del humano, Por ejemplo: Las gorras, nos sirven para cubrirnos del sol, sin este tendríamos que usar nuestras manos para taparnos de los rayos del sol, gastando mas energía de nuestro cuerpo
        1. Procesos: son fases sucesivas, cuyo objetivo es lograr un producto o servicio, por ejemplo: El papel, este tiene que pasar por varios procesos para llegar a nuestras manos, desde un árbol hasta nuestras manos.
          1. Sistemas: son grupos o elementos ligados, por ejemplo las empresas que generan nuestros servicios básicos, como el agua potable, en estas empresas hay cantidad de personas que todos son supremamente importantes para que esta funcione eficientemente.
      2. Multiples relaciones y posibilidades
        1. Tecnologia y tecnica: se relaciona con la palabra Logos(razón) para un uso logico y necesario, es decir, saber que hacer y para qué.
          1. Tecnologia y ciencia: Si por ejemplo nos imaginamos a estos dos en una formular matematica, podriamos decir que estas dos son directas, es decir, entre mas ciencia mas tecnologia, con la ciencia podemos investigar, descubrir, experimentar con estos descubrimientos podemos relacionarlos con la tecnolgia para hacer un mejor para todos, librarnos de peligrosos virus, ayudar e entender la naturaleza etc.
            1. Tecnología, innovación, invención y descubrimiento: le innovación se compara con el progreso o avance de las cosas por ejemplo en los tiempos de antes la comunicación eran muy mala y a veces no se podría volver a ver a la misma persona dos veces pero ahora nos podemos comunicar más fácil sintiendo a las personas lejanas cerca. La invención, solo aquellas personas que se han atrevido a hacer cosas que nadie más nunca las imagino y que inventan cosas que revolucionan al mundo entero, haciéndolo mejor y dependiendo de estos. De lo mismo se asemeja el Descubrimiento.
              1. Tecnología y diseño: se trata de usar nuestra mente para resolver problemas, planteando soluciones racionables, se puede decir que también se compara con mejorar algo, por ejemplos, aquellos equipos tecnológicos que tenemos ahora, aunque no son perfecto, buscan cada vez que este lo sea, mejorándolo día a día.
                1. Tecnología informática: (TIC: Tecnologías de la información y comunicación) como el mismo nombre lo dice este se trata de aquellos equipos que nos permiten informar y comunicar, como ahora que las bibliotecas no son necesarias para los estudiantes ya que cualquier libro se puede encontrar en internet.
                  1. Tecnología y ética: La tecnología está hecha para facilitar la vida del humano mas no para volverlo perezoso, ya podemos ver en anterior punto que las bibliotecas no son la fuente favorita utilizadas por alumnos, esto tiene ventajas y desventajas, las desventajas es que se vuelven más perezosos al buscar algo haciéndolos menos competitivos o autónomos en el momento de tomar un decisión. Otras entre muchas podría hacer que los equipos no se tan reciclando correctamente afectando grave al medio ambiente, así que no estamos trabajando por nuestras prioridades o necesidades principales sino por mucho más, explotando todo nuestros recursos y haciendo de nuestro mundo inhabitable, así que debemos escoger que es más importante o utilizando de una manera equilibrada la tecnología.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Spanish Questions
        Niat Habtemariam
        CHEMISTRY C1 7
        x_clairey_x
        English Grammatical Terminology
        Fionnghuala Malone
        HISTOGRAMS
        Elliot O'Leary
        Exchange surfaces and breathing
        megan.radcliffe16
        MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
        Khadijah Mohammed
        Creating Mind Maps with GoConqr
        Andrea Leyden
        Bay of Pigs Invasion : April 1961
        Alina A
        Using GoConqr to study Economics
        Sarah Egan
        el centro comercial
        Pamela Dentler
        Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
        Ricardo Padilla Alcantara