Diseño de interfaces de aplicación de usuario

Description

Diseño de interfaces de aplicación de usuario
Jacques Sanabria
Mind Map by Jacques Sanabria, updated more than 1 year ago
Jacques Sanabria
Created by Jacques Sanabria about 8 years ago
15
0

Resource summary

Diseño de interfaces de aplicación de usuario
  1. Es un conjunto de elementos hardware y software de una computadora que presentan información al usuario y le permiten interactuar con la información y con el computadora. También se puede considerar parte de la IU la documentación (manuales, ayuda, referencia, tutoriales) que acompaña al hardware y al software
    1. Existen principios relevantes para el diseño e implementación de IU, ya sea para las IU gráficas, como para la Web.
      1. Anticipación: Las aplicaciones deberían intentar anticiparse a las necesidades del usuario y no esperar a que el usuario tenga que buscar la información, recopilarla o invocar las herramientas que va a utilizar.
        1. Autonomía:La computadora, la IU y el entorno de trabajo deben estar a disposición del usuario. Se debe dar al usuario el ambiente flexible para que pueda aprender rápidamente a usar la aplicación.
      2. Para lograr una mayor consistencia en la interfas del usuario se requiere profundizar en diferentes aspectos que están catalogados en niveles. Se realiza un ordenamiento de mayor a menor consistencia:
        1. Interpretación del comportamiento del usuario: la IU debe comprender el significado que le atribuye un usuario a cada requerimiento. Ejemplo: mantener el significado de las los comandos abreviados (shortcut-keys) definidos por el usuario.
          1. Estructuras invisibles: se requiere una definición clara de las mismas, ya que sino el usuario nunca podría llegar a descubrir su uso. Ejemplo: la ampliación de ventanas mediante la extensión de sus bordes.
            1. Pequeñas estructuras visibles: se puede establecer un conjunto de objetos visibles capaces de ser controlados por el usuario, que permitan ahorrar tiempo en la ejecución de tareas específicas. Ejemplo: ícono y/o botón para impresión.
              1. Una sola aplicación o servicio: la IU permite visualizar a la aplicación o servicio utilizado como un componente único. Ejemplo: La IU despliega un único menú, pudiendo además acceder al mismo mediante comandos abreviados.
                1. Un conjunto de aplicaciones o servicios: la IU visualiza a la aplicación o servicio utilizado como un conjunto de componentes. Ejemplo: La IU se presenta como un conjunto de barras de comandos desplegadas en diferentes lugares de la pantalla, pudiendo ser desactivadas en forma independiente.
                  1. Consistencia del ambiente: la IU se mantiene en concordancia con el ambiente de trabajo. Ejemplo: La IU utiliza objetos de control como menúes, botones de comandos de manera análoga a otras IU que se usen en el ambiente de trabajo.
                    1. Consistencia de la plataforma: La IU es concordante con la plataforma. Ejemplo: La IU tiene un esquema basado en ventanas, el cual es acorde al manejo del sistema operativo Windows.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Diseño organizacional e Integración del personal
                    David Pacheco Ji
                    Psicología del color
                    malumabl
                    LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                    Alex Rivas
                    Linea de Tiempo de la Ergonomia
                    Marcela Torres
                    LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                    Kaaren Ordoñez Cordoba
                    Diseño y representación gráfica
                    andrea hernandez
                    Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                    Jair Ignacio Reyes Santos
                    ARTES GRAFICAS
                    elpuntodechris86
                    Repaso Historia de la Arquitectura II
                    Julieta Cantú Delgado
                    Herramientas del lenguaje visual
                    Diego Pizarro Velasquez
                    FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                    Ana Maria Palacios Salinas