Herramientas comunicacionales para públicos internos y externos de una organización

Description

Conjunto de herramientas TIC para la comunicación organizacional
jrivaszurita
Mind Map by jrivaszurita, updated more than 1 year ago
jrivaszurita
Created by jrivaszurita about 8 years ago
96
0

Resource summary

Herramientas comunicacionales para públicos internos y externos de una organización
  1. Hangout
    1. Permite realizar videoconferencias en línea entre diferentes usuarios o personal de una organización y revisar incluso diapositivas basadas en informes de gestión.
      1. La que más me gustó es Hangout porque permite realizar videoconferencias con cualquier cantidad de personas, acompañar esas charlas con múltiples recursos y el audio es a tiempo real. Es una herramienta ideal dentro de la gestión de la comunicación interna.
    2. Skype.
      1. Facilita conversaciones en línea entre dos o tres personas, como máximo, de acuerdo a la banda ancha de internet con el que se disponga. No permite visualizar diapositivas. Es una herramienta opcional para la transmisión de mensajes de forma inmediata.
      2. Prezi.
        1. Con esta herramienta se pueden diseñar informes y presentaciones y ser vistas por terceros que estén en cualquier parte del mundo. Solo se debe enviar el link a los receptores.
        2. Redes sociales
          1. Permiten la interacción entre públicos internos y externos de una organización para atender quejas, reclamos, así como emitir información estratégica a clientes específicos. Fomentan la participación y retroalimentación.
          2. Youtube.
            1. Con Youtube podemos subir videos acerca de, por ejemplo, procesos internos dentro de la organización, publicar reseñas audiovisuales de eventos corporativos y que el talento humano pueda verlos, así como cualquier público.
            2. Blogs.
              1. Contribuyen con el envío de sugerencias, opiniones y reclamos por parte de usuarios y públicos externos de una organización en torno a sus actividades.
              2. Google drive
                1. Con esta herramienta de Google se pueden subir archivos en lo interno de la organización y que quienes tienen acceso puedan dejar sus aportes y el documento quedará en línea.
                2. Intranet.
                  1. Gracias al intranet, se crean páginas web que permiten la comunicación entre los miembros de una organización para asuntos como informes, solicitudes de servicios, actualización de noticias, comunicados, etcétera.
                  2. Wiki
                    1. Esta plataforma permite la publicación de informes en línea, como organigramas, aumento de sueldos, manuales de trabajo, y quienes tengan acceso a ellos, pueden modificarlos y actualizar sus datos.
                    2. IRC-Internet Relay Chat
                      1. Esta plataforma puede utilizarse dentro de la organización para permitir las charlas entre varios usuarios de la empresa, quienes podrán conversar en tiempo real. Esta vía aporta inmediatez, independientemente de donde estén los usuarios.
                      2. Estudiante: Jorge Rivas Zurita C.I 18.238.148 Profesor: Juan Diego Vilchez Asignatura: Información y Nuevas Tecnologías Universidad Fermín Toro Maestría en Comunicación Corporativa
                        1. ¿Cuál es la importancia de que las organizaciones ajusten sus modelos actuales de comunicación a las nuevas tecnologías dependiendo del producto o servicio que ofrece?
                          1. La sociedad atraviesa por constantes avances de paradigmas de diversa índole, como, por ejemplo, los tecnológicos que permiten desarrollar habilidades y costumbres respecto al uso de canales de comunicación para enterarse de lo que ocurre a su alrededor. Las redes sociales, las aplicaciones móviles y herramientas web que existen hoy en día representan una prueba de que el ser humano cada día se apropia de ellas para forjar un mejor entorno. En las organizaciones, el mundo de la comunicación es el motor o columna vertebral que garantiza su eficiencia y operatividad adecuada. Por ello, es vital que los ciudadanos que conforman el capital humano de una organización, de por sí ya ávidos y expertos en el uso de tecnologías de la comunicación, puedan emitir, recibir y gestionar procesos comunicacionales desde nuevas herramientas tecnológicas informativas para que su desarrollo cognoscitivo e institucional siga en constante avance y que desde luego la institución cumpla exitosamente sus meta
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Redes e Internet
                          Karen Echavarría Peña
                          Clase 2 Twitter
                          Aula CM Tests
                          La reinvención del periodismo
                          alejandraolcesez
                          Competencias tecnológicas del periodista
                          laurapcr
                          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                          Aula CM Tests
                          Clase* - Instagram
                          Aula CM Tests
                          Tics Parte 2
                          Jose Luis Torres M
                          piramides troficas
                          Daniela Torres2885
                          Herramientas para crear mapas, diagramas y organigramas
                          Estefania Ramiri
                          Bloque Temático II
                          marina.mendoza278758
                          redes Sociales en la educacación
                          richardhumano