MEDIOS DE TRASMISION ALAMBRICOS

LEIDY CAROLINA  SANCHEZ TORRES
Mind Map by LEIDY CAROLINA SANCHEZ TORRES, updated more than 1 year ago
LEIDY CAROLINA  SANCHEZ TORRES
Created by LEIDY CAROLINA SANCHEZ TORRES about 4 years ago
16
0

Description

el ma pa mental explica cada uno de los medios de transmision alambricos y su utilizacion

Resource summary

MEDIOS DE TRASMISION ALAMBRICOS
1 Los medios de transmision almabricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad. Estan constituidos por cables que se encargan de la conduccion de las señales de un extremo a otro.
2 CABLE COAXIAL
2.1 Esta hecho de dos conductores que comparten un eje comun, de ahi el nombre de "co", "axis", tipicamente el centro del cable es de cobre relativamente solido con una cubierta aislante plastica; dicha cubierta esta rodeada por un segundo conductor, que es un tubo de malla alambrica, el cual sirve como proteccion contra la interferencia electromagnetica
2.1.1 TIPOS
2.1.1.1 50 Oms RG-8 y RG11 Usado en especificaciones de Ethernet, 50 Oms RG-58 Usado en especificaciones de ethernet, 70 Oms RG-59 Usado para cable de TV, 93 Oms RG-62 Usado para especificaciones arcnet
2.1.1.1.1 UTILIZACION
2.1.1.1.1.1 El cable coaxial es el mas comunmente instalado de dispositivo a disposotivo . A cada lugar del usuario le pertenece un conector para proveer la interfase del usuario, la interfase debe estar puesta cortando el cable e instalando un conectro tipo T en las estaciones y un dispositivo que indique la terminacion del segemento (terminador)
2.1.1.1.1.1.1 APLICABILIDAD
2.1.1.1.1.1.1.1 * En redes urbanas de television por cable e internet.
2.1.1.1.1.1.1.1.1 *En las lineas de distribución de señal de video
2.1.1.1.1.1.1.1.1.1 *En las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos.
3 PAR TRENZADO
3.1 Es un cable de cobre cubierto de plastico, usado como cable de telecomunicaciones, aunque el cobre es un buen conductor de electrones, no impide que las señales elctromegneticas lleguen bien . Los cables de par trenzado estan formados por dos alambres de cobre cubiertos por un plastico de medidas 22 a 26 que son trenzados cada uno contra el otro. Cuando uno o mas pares trenzados son combinados en un jacket comun, ellos forman un cable de par trenzado. Hay dos tipos de cables de par trenzado que son: sin blindaje, blindado.
3.1.1 BLINDADO
3.1.1.1 El mas conocido es el UTP, aunque el STP se utiliza en instalaciones con interferencias, maquinas etc. El STP que es un cable plastificado incluye pares envueltos y enrollados con una proteccion metalica. Algunas especificaciones de medios de transmision de maquinas APPLE usan cable STP.
3.1.2 SIN BLINDAJE
3.1.2.1 Este cable mas conocido como UTP, esta compuesto por un conjunto de pares trenzados con una cubierta de plastico simple. El cable UTP categorias 3 y 5 son comunmenten usados en redes de computadores, mientras que la categoria 3 es la mas usada para redes de computadores; la categoria 5 incluye algunas mejoras para proteger la funcionalidad del medio de transmision. La categoria 5 tambien requiere de tecnicas de instalacion mas completas y equipo compatible con las mismas.
3.1.3 APLICABILIDAD
3.1.3.1 Red de area local, telefonía analógica, telefonía digital, terminales sincrónicos y asíncronicos, lineas de control y alarmas
4 FIBRA OPTICA
4.1 En el cable de fibra optica las señales que se transportan son señales digitales de datos en forma de pulsos modulados de luz. Esta es una forma relativamente segura de enviar datos debido a que, a diferencia de los cables de cobre que llevan los datos en forma de señales electronicas, los cables de fibra optica transportan impulsos no electricos. Esto significa que el cable de fibra optica no se puede pinchar y sus datos no se pueden robar.
4.1.1 UTILIZACION
4.1.1.1 Se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmision por cable mas avanzado, al ser inmune a las transferencias electromagneticas, y tambien se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra optica sobre otros medios de transmision .
4.1.2 APLICABILIDAD
4.1.2.1 Las aplicaciones de la fibra óptica hoy en día son múltiples. Partiendo que la fibra óptica transmite luz, todas las aplicaciones que se basan en la luminosidad, bien sea por falta de esta, con fines decorativos o por búsqueda de precisión. Sumado a la gran capacidad de trasmisión de información de este medio, dichas aplicaciones se multiplican, campos tales como las telecomunicaciones, medicina, arqueología, prácticas militares, mecánica y vigilancia se benefician de esta herramienta óptica.
5 Referencias: https://www.ggogle.com.co/search?q=medios+de+trasmision+alambricos&espv=2&biw=1280&bih=889&source=Inms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKewii7-v-oJHLAhVG_R4KHVarCXAQ_AUIBigB#imgrc=_.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
Carolina Silva
Medios de transmisión
Jose Franco J
MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
yasmin pestana
MEDIOS DE TRASMISIÓN ALÁMBRICOS (GUIADOS)!!
Ginna Marcela Acosta Beltrán
Medios de Transmisión alámbricos
Yonieher Ramirez
Medios de Transmisión Alámbricos
jhon_englishteac
Transmision Alambricos
Ana Maria Loaiza Duran
MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS Y SU UTILIZACION
ricand82
MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
Luis lopez
MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICA
Leidi Bernal
Medios de transmision
carlos jacob gue