RAP

Description

Rap: mas que un genero musical, un estilo de vida
linda.mayerly123
Mind Map by linda.mayerly123, updated more than 1 year ago
linda.mayerly123
Created by linda.mayerly123 about 8 years ago
33
1

Resource summary

RAP
  1. es un género musical desarrollado en Norteamérica, pero más desarrollado a finales de la década de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. En la cultura hip hop (surgida en el South Bronx de Nueva York a mitad de los 70s) es uno de sus cuatro pilares fundamentales, llamado hip hop. Podría confundirse con el spoken word, pero el rap se declama al compás del ritmo musical (pulso), en inglés, beat. Los intérpretes de rap son conocidos como MC, "Maestros de Ceremonias". Se ha aplicado el retroacrónimo RAP, de Rhythm and poetry (ritmo y poesía) y R. A. P. Ritmo Adaptado a la Poesía o Revolución Artística Popular.
    1. FLOW
      1. se utiliza para referirse a la cadencia que se crea en la interpretación; este se genera cuando la métrica y énfasis de la lírica se adapta perfectamente al ritmo. El flow puede determinar la habilidad, credibilidad, y experiencia que tiene quien interpreta o improvisa.
      2. EL HIP HOP
        1. es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970.2 3 4 5 Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (Oral: recitar o cantar), Turntablism o "DJing" (Auditiva o musical), Breaking (Físico: baile) y Graffiti (visual: pintura). A pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura.
        2. El gangsta rap es un subgénero del hip hop que refleja los estilos de vida violentos de los jóvenes, especialmente afroamericanos, de los barrios periféricos y marginales de las ciudades.39 Gangsta es una pronunciación no rótica de la palabra gánster. Entre los precursores del género entre principios y mediados de los años 80 están raperos como Schooly D y Ice T, fue popularizado a finales de los 80 por grupos como N.W.A. Ice-T publicó en 1986 "6 in the Mornin'", que suele ser considerado como la primera canción de gangsta rap.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
          stalyn027sisita
          Fundamentos de la didáctica
          neyber galvis
          .UNIDADES DE CONCENTRACIÓN.
          OSCAR DAVID SILVA MORENO
          Escuela pitagorica
          Maria Jose Hidalgo Niebles
          El sentido ético de la existencia humana y la libertad.
          Blanca Reyes Baltazar
          la función motivadora de la entrevista
          mary quispe
          UNIDADES DE CONCENTRACIÓN.
          OSCAR DAVID SILVA MORENO
          Teoría de Piaget
          Danny Rivera
          orientacion y tendencias de futuro en la formacion en linea
          Gumerlina Prado
          ACTIVIDAD AGRICOLA
          danieltapia62
          mi PLE Rol estudiante de Psicologia
          auranelly50