CONCEPTOS BÁSICOS DE BASES DE DATOS

Description

conceptos de bases de datos
xprofamas
Mind Map by xprofamas, updated more than 1 year ago
xprofamas
Created by xprofamas about 8 years ago
9
0

Resource summary

CONCEPTOS BÁSICOS DE BASES DE DATOS
  1. Bases de Datos
    1. Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
      1. Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
      2. Tabla
        1. Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.
          1. Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.
          2. Registro
            1. En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura. Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda
            2. Campo
              1. Un campo es el nombre de la unidad de información. Cada entrada en una base de datos puede tener múltiples campos de diversos tipos. Por ejemplo, un campo de texto llamado 'color favorito', que permite escribirlo, o un menú llamado 'población' que permita escoger de un listado de poblaciones posibles. La combinación de campos diversos nos permitirá recabar toda la información que consideremos relevante sobre los ítems que constituyen la base de datos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
              Samantha Molina Vega
              Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
              escandoncb
              Diseño gráfico, evolución y tendencias
              Samantha Molina Vega
              PRESENTACIÓN EN GOCONR
              weownthenigh
              Eliminacion de un nodo
              LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
              test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
              Samantha Molina Vega
              Notación algoritmica
              Jenni' Burbujeante
              factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
              JOHANA HERNANDEZ
              EL LIBRO Y SUS PARTES
              A14N 3URT0N
              Técnicas de recopilación.
              onlyhyuk8
              Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
              efrainska