CERTIFICADO ELECTRONICO

Description

conceptos y datos relevante del certificado electronico vital para las transacciones electronicas
Nathaly Benavide
Mind Map by Nathaly Benavide, updated more than 1 year ago
Nathaly Benavide
Created by Nathaly Benavide about 8 years ago
17
0

Resource summary

CERTIFICADO ELECTRONICO
  1. Un Certificado Digital es un Documento Digital emitido por una Autoridad de Certificación a solicitud de una Autoridad de Registro que garantiza la veracidad de los datos contenidos referentes a una persona física o jurídica.
    1. Contenido de un certificado
      1. Identificación del titular del certificado: Nombre, dirección, etc. Copia de la llave pública del titular del certificado. Copia del certificado. Fecha de validez del certificado (fecha de expiración). Número de serie. Nombre de la Autoridad Certificadora (identificación). Firma digital de la Autoridad Certificadora.
      2. Certificados existentes
        1. - De existencia y representación legal de personas jurídicas inscritas en el Registro Mercantil. - De existencia y representación legal de Entidades Sin Ánimo de Lucro inscritas. - De matrícula de persona natural comerciante inscrita en el Registro Mercantil. - Del Registro Único de Proponentes. - De Agencias y Sucursales nacionales y extranjera. - De Sociedades de Hecho. - De comerciantes personas naturales canceladas. - De personas jurídicas del Registro Mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro liquidadas. - De establecimientos de comercio, agencias y sucursales canceladas.
          1. Procedimiento de un certificado para solicitar
            1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
              1. comprar certificados: Seleccione la cantidad de certificados que desea comprar. Realice el pago por internet o si prefiere, imprima la preliquidación y acérquese a las sedes de la Cámara de Comercio
                1. Generar Certificado: Solicite los certificados que requiera. Tenga en cuenta que podrá generar el certificado directamente o generar un PIN que podrá remitir a quien le solicite el certificado para que esa persona/entidad lo descargue directamente.
                  1. Consultar compras: consulte el registro de las compras que ha realizado y visualice la cantidad de certificados que aún tiene disponibles.
                    1. Consultar consumos: verifique los pines generados y los certificados que ha descargado.
                    2. Verificar el certificado: Si usted recibió un certificado de la Cámara de Comercio y desea confirmar su autenticidad, ingrese por la opción verificar certificados
              2. Marco Legal
                1. El Artículo 1 de la Ley 527 de 1999 pues se trata de una ley que valida jurídica y probatoriamente los mensajes de datos y dentro de sus excepciones
                  1. la Ley 962 de 2005 que en su Artículo 6, remite directamente a la ley en el desarrollo de procedimientos administrativos por medios electrónicos
                  2. Certi Camaras
                  3. Beneficios
                    1. Ahorros tiempo y dinero, El certificado expedido electrónicamente tiene la misma validez jurídica y probatoria de un certificado expedido en las taquillas de la Cámara., Agilidad en la entrega del certificado a la entidad que le exija, Seguridad y confianza porque el código de verificación incorporado en el certificado
                      1. El formato de los Certificados Digitales está definido por el estándar internacional ITU-T X.509. De esta forma, los certificados pueden ser leídos o escritos por cualquier aplicación que cumpla con el mencionado estándar.
                        1. es posible instalar el certificado digital en tu cliente de correo para firmar los correos electrónicos que sean necesarios. De esta manera, podrás asegurar la integridad de los envíos y, si lo deseas, la privacidad de los datos enviados.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Modelo STORK: Calidad en el aseguramiento de la autenticación
                    lescapa
                    Timeline of World War One
                    amayagn
                    Geography - Unit 1A
                    NicoleCMB
                    GCSE Music (Edexcel) Quiz
                    corelledavis
                    Japanese - Months
                    blitheetick0920
                    Animal Farm Chapter Overview
                    10jgorman
                    med chem 2 final exam
                    lola_smily
                    Certification Prep_tubes
                    Tonya Franklin
                    What is Marketing?
                    Stephanie Natasha
                    CSA (115) ⊙ IITU 2017
                    Zhandos Ainabek
                    Organic Nomenclature
                    Megan Chansavang