Tecnologías de información y comunicación

Description

Mapa Conceptual que defina a las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) que permite visualizar los conceptos de tecnologías, información, comunicación; tecnologías de información, tecnologías de comunicación. Así como también la naturaleza y clasificación de la información, Comunicación síncrona y asíncrona.
zs15000723
Mind Map by zs15000723, updated more than 1 year ago
zs15000723
Created by zs15000723 about 8 years ago
177
0

Resource summary

Tecnologías de información y comunicación
  1. TECNOLOGIA
    1. Conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos. Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento)
    2. iNFORMACIÓN
      1. Está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente, permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento. nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
        1. FUENTE PRIMARIA
          1. (o directas): son los datos obtenidos "de primera mano", por el propio investigador o, en el caso de búsqueda bibliográfica, por artículos científicos, monografías, tesis, libros o artículos de revistas especializadas originales, no interpretados.
          2. FUENTE SECUNDARIA
            1. Consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias. Es información ya procesada.
        2. COMUNICACIÓN
          1. Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
            1. Comunicación síncrona y asíncrona.
              1. COMUNICACIÓN SINCRONICA
                1. Es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores
                2. COMUNICACIÓN ASÍNCRONICA
                  1. Es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.
            2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
              1. Uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.
              2. Las TIC Son un conjunto de los dispositivos y de los conocimientos que permiten el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de datos y que favorecen que las personas desarrollen comunicaciones.
                1. CLASIFICACIÓN
                  1. Medios transmisivos: buscan apoyar la entrega efectiva de mensajes del emisor a los destinatarios.
                    1. Medios activos: buscan permitir que quien aprende actúe sobre el objeto de estudio y, a partir de la experiencia y reflexión, genere y afine sus ideas sobre el conocimiento que subyace a dicho objeto.
                      1. Medios interactivos: buscan permitir que el aprendizaje se dé a partir de diálogo constructivo, sincrónico o asincrónico, entre co-aprendices que usan medios digitales para comunicarse.
                        1. Mensajeria : entrega de mensajes e informacion que faciliten la educacion, la actualizacin de informacion, y entrga de informacion.
                          1. Generadoras de conocimiento: ayudan amodelar y praccticar los conocimientos adquiridos, tambien se puede generar nuevos medios para ayudar al aprendizaje.
                            1. Comunicativas: ayuda a la cominicacion participativa para el aprendizaje, gracias al intercambio de informacion y la generacion de nueva informacion.
                          2. TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN
                            1. La idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico. Comunicación, por su parte, se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Lenguaje y Comunicación
                            Lolo Reyes
                            Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
                            DORIS BARREZUETA
                            Normas básicas de acentuación
                            Edgardo Palomino
                            Test Diagnóstico de Informática Básica
                            victorlobato2009
                            Técnicas de Expresión Oral
                            Camilo Ospina
                            TECNOLOGÍA TAREA
                            Denisse Alcalá P
                            Materiales de construccion
                            Diana Woolfolk
                            Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
                            jairosernabernal
                            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                            Teresa Villa
                            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                            dianamardp
                            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                            Esteban Bravo3B