Termodinamica

Description

Mapa conceptual de la termodinamica y sus caracteristicas
Carlos Andres Cevallos
Mind Map by Carlos Andres Cevallos, updated more than 1 year ago
Carlos Andres Cevallos
Created by Carlos Andres Cevallos about 8 years ago
56
0

Resource summary

Termodinamica
  1. Se define a la termodinámica como la rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía, Estudia el calor y la temperatura y que trata de explicar las propiedades generales de la materia tomando en cuenta la correlacion que existe entre estas propiedades y la mecania de los atomos y moleculuas
    1. Se divide en 3 Leyes Fundamentales:
      1. LEY CERO: La primera ley de la termodinámica nos dice únicamente que la energía se conserva, por lo cual, no se crea ni se destruye. La energia termica espontaneamente pasadesde un objetivo mas caliente a uno mas frio pero no en sentido inverso
        1. Cuando el agua está hirviendo, hace que la tapa del recipiente realice el trabajo. Pero esto lo hace a costa del movimiento molecular, lo que significa que no todo el calor suministrado va a transformarse en trabajo, sino que parte se convierte en incremento de la energía interna, la cual obedece a la energía cinética de traslación, vibración y potencial molecular. Por lo que la fórmula anterior que mencionamos también tendría que incluir a la energía interna.
          1. Ley de la conservacion
            1. Esta ley ha sido confirmada en numerosos e interminables experimentos y hasta hoy no ha habido uno solo que la contradiga. Por esto cuando una persona como Stephen Hawking busca explicar un fenómeno físico, debe asegurarse de que sus conclusiones no violen la primera ley de la termodinámica.
          2. Maquinaria: La que produce la energia o el calor es la maquina que trabaja para producirlo
            1. No es posible construir una máquina que opere en un ciclo y cuya función sea únicamente la de recibir calor de un depósito de alta temperatura, así como transformarlo todo en trabajo tal como lo expresa la primera ley de la termodinámica. Al no tener un depósito de baja temperatura, no habría perdidas de energía y todo el calor cedido a la maquina seria transformado en trabajo, este levantaría un peso y sería utilizado nuevamente como energía calorífica para realizar la misma cantidad de trabajo de manera indefinida. Semejante dispositivo tendría una eficiencia del 100%. Lo que no se ha observado hasta ahora.
            2. Cero Absoluto : La tercera ley de la termodinamica nos habla sobre el cero absoluto que es la temperatura mas baja que hay
              1. Los científicos han constatado que cuanto más fría está una sustancia, tanto más difícil es conseguir nuevos enfriamientos. Aislar la sustancia y protegerla del calor del laboratorio es prácticamente imposible.
                1. Esta ley establece que es imposible conseguir el cero absoluto de la temperatura (0 grados Kelvin), cuyo valor es igual a - 273.15°C. Alcanzar el cero absoluto de la temperatura también seria una violación a la segunda ley de la termodinámica, puesto que esta expresa que en toda máquina térmica cíclica de calor, durante el proceso, siempre tienen lugar pérdidas de energía calorífica, afectando asi su eficiencia, la cual nunca podrá llegar al 100% de su efectividad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Segunda Ley de la Termodinámica
          Virginia León
          Termodinámica
          Polett Quiñones
          TERMODINÁMICA
          jonathan.estevez
          Termodinámica
          Brenda De la Vega
          PRESIÓN
          Fh Elly
          TERMODINAMICA
          Antonio Espinoza
          Segunda Ley de la Termodinámica
          Leben Tod
          SUSTANCIAS PURAS
          ing.luisamora
          primera ley de la termodinamica
          oscar javier bustos rodriguez
          Refrigeración
          ROCIO CORDOVA
          CONCEPTOS BASICOS DE TERMODINAMICA
          Henry Sosa Pinilla