mapa 3-D de la Tierra desde el espacio

Description

descripción del proceso de modelación de un mapa 3D de la tierra
london.28
Mind Map by london.28, updated more than 1 year ago
london.28
Created by london.28 about 8 years ago
22
0

Resource summary

mapa 3-D de la Tierra desde el espacio
  1. La Agencia Nacional de Mapas e Imágenes del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, junto con la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro, están confeccionando el más detallado y preciso mapa topográfico de casi todo el mundo que se haya hecho. ¡Y han recolectado toda la información en sólo 10 días!
    1. Objetivo
      1. lograr hacer imágenes muy precisas de la superficie, sus protuberancias (como montañas, colinas y valles), sus texturas (como bosques, lagos y ciudades), y sus rasgos cambiantes (como volcanes, inundaciones y terremotos). Y el radar generador de imágenes puede ver todo esto tanto de día como de noche, y con el cielo nublado o despejado.
    2. ¿Cómo?
      1. La Misión de Radar Topográfico fue transportada por el Transbordador Espacial Endeavour en febrero del año 2000. Usó una tecnología conocida como radar generador de imágenes. El radar generador de imágenes hace rebotar una señal de radar en un lugar de la tierra, y luego mide cuánto tarda la señal en regresar y su potencia. Los telescopios usan luz para ver cosas. El radar generador de imágenes utiliza un tipo distinto de luz, pero con una longitud de onda más larga y lenta que nuestros ojos no pueden ver. Es por esto que el radar puede penetrar las nubes. Simplemente pasa a través de ellas.
        1. La Misión de Radar Topográfico del Transbordador Espacial es utilizar la interferometría ( es una técnica utilizada en astronomía que consiste en combinar la luz proveniente de diferentes receptores, telescopios o antenas de radio para obtener una imagen de mayor resolución. ). Se hace volar dos antenas de radar distintas situadas a 60 m (200 pies) la una de la otra. El mástil que sujeta las dos antenas de radar es la estructura "plegable" más grande que haya viajado en el espacio. Cuando el mástil esté plegado en el compartimiento de carga del Transbordador Espacial esta listo para el lanzamiento,Las "imágenes" recibidas por las dos antenas se combinan con mucho cuidado para que den información precisa sobre la altura del terreno—en otras palabras ¡permita obtener una imagen tridimensional! Así tendremos el mejor mapa topográfico del mundo que jamás se haya hecho.
        2. Imágenes de la Tierra desde SRTM (shuttle radar topography mission)
          1. Esta es la más completa y consistente elevación digital del mundo hasta ahora vista, esto es gracias a 1.3 millones de fotografías tomadas por el satélite Terra de la NASA.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
            maya velasquez
            Países de Latinoamérica y sus Capitales
            maya velasquez
            Provincias de España
            Diego Santos
            BANDERAS de EUROPA...
            JL Cadenas
            Paisajes de España
            Joaquín Ruiz Abellán
            Capas de la Tierra
            Diego Santos
            Los ríos y aguas de España
            Remei Gomez Gracia
            El Relieve de España
            Remei Gomez Gracia
            Geografía
            cas_acuario_fore
            8. Los espacios del sector primario
            Punto Aparte
            Una Nueva Geografía Económica
            yucamargo