Periodo filosofico en la edad antigua

Description

Mind Map on Periodo filosofico en la edad antigua, created by carolina salazar on 26/02/2016.
carolina salazar
Mind Map by carolina salazar, updated more than 1 year ago
carolina salazar
Created by carolina salazar about 8 years ago
12
1

Resource summary

Periodo filosofico en la edad antigua
  1. Socrates
    1. Fue el primer moderno consideraba como uno de lo mas grandes filosofos y soldado de atenas . Su enfoque filosofico contenia varias inovaciones importantes,buscaba la virtud asumiendo que posemos el conocimento latente de esta misma los elenchos socraticos fueron los origen de la psicoterapia. Socrates dice que poseemos una verdad oculta y liberadora que podemos encontrar a traves del dialogo con una guia personal.
      1. (Atenas, 470 a.C. - id., 399 a.C) Filósofo griego.Sócrates es una figura capital del pensamiento antiguo, hasta el punto de ser llamados presocráticos los filósofos anteriores a él. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
    2. Platón
      1. Fue disipulo de socrates y perfecion y amplio su plantamiento morales ,dedico toda su filosofia a la busqueda de la justicia ,fue el primer pensador que se procupo por averiguar como es posible el conocimiento y como se puede justificar ,creo la rama de la epistemologia platon heredo de heraclito que la fysis era el fuego y que la conclusion de mundo que se encontraba en un constante cambio (devenir) ,platon afirmo que la razon era el camino hacia la realidad y tambien el territorio del ser.
        1. Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó extensivamente en la enseñanza en la Academia y escribió sobre muy diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. (Atenas, 427 - 347 a. C.) Filósofo griego. Junto con su maestro Sócrates y su discípulo Aristóteles, Platón es la figura central de los tres grandes pensadores en que se asienta toda la tradición filosófica europea.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      10 Basic English Questions - Quiz 1
      Leo JC
      Macbeth Scene Summaries
      Ebony1023
      Work, Energy & Power: Quiz
      alex.examtime9373
      Lord of the Flies Quotes
      sstead98
      Data Structures & Algorithms
      Reuben Caruana
      Animal Farm Chapter Overview
      10jgorman
      Biology (B2)
      Sian Griffiths
      “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
      Julianapabab
      Periodic table - full deck of element symbols
      Derek Cumberbatch
      Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
      T Andrews
      Mapa Mental Planificación estratégica
      Verny Fernandez