Educación abierta y a distancia

brenda.rocha
Mind Map by , created almost 6 years ago

componentes básicos de la educación abierta y a distancia

52
0
0
Tags No tags specified
brenda.rocha
Created by brenda.rocha almost 6 years ago
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Computer science quiz
Ryan Barton
Estudio independiente
pilar_cordoba
Estudiante en línea
jacqueline.urla0
Memory Key words
Sammy :P
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Educación abierta y a distancia
1 Educación: Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona
1.1 Educación abierta: Modalidad educativa que puede ser o no escolarizada pero que se caracteriza por su amplia flexibilidad en cuanto a tiempo, espacio, método, currículo y condiciones de comunicación e interacción.
1.1.1 La diferencia entre ambas está en la resposabilidad en cuanto al docente y alumno, en la educación abierta el alumno es completamente resposable de su aprendizaje, mientras que el la educación a distancia, el docente debe de esar al pendiente del proceso de su alumno.
1.2 Educación a distancia: Modalidad educativa caracterizada por la separación física entre el docente y el alumno, aunque eventualmente pueden reunirse para asesoría y o evaluación.
1.2.1
1.2.2 Educación en línea: proceso de aprendizaje que pretende superar la barrera de tiempo y espacio con el apoyo de las TICCs a través de internet.
1.2.2.1 e-Learning = Comunicación continua entre docente y alumno via internet
1.2.2.2 b-learning = Proceso semipresencial
2 La educación abierta y a distancia se dirije principalmente a personas que no tienen la oportunidad o todas las posibilidades de cruzar un curso presencial ya sea por cuestiones como la distancia o la economía.
3 Con el avance tecnológico en la actualidad se abrieron nuevos espacios de convivencia virtuales a través de de dispositivos de comunicación digital, esto da por consecuencia que los sujetos atraviesen un proceso evolutivo en los cuales los alumnos de hoy en día construyen su autobiografía sin precedente del pasado y con gran interés en los medios tecnológicos aplicados a la educación.
4 La educación abierta y a distancia le da la oportunidad al individuo de tener una educación permanente, es decir que no re remite solamente a un plan de estudio o a una carga académica durante cierto periodo, sino que el sujeto puede decidir seguir adquiriendo conocimiento a través de los diversos medios tecnológicos, sin mencionar que una de las principales ventajas es la oportunidad de adquirir el conocimiento que el individuo por índole personal este buscando. Además claro de la oportunidad de conocer diversos métodos de o perspectivas del conocimiento debido a la diferencia que existe en la distancia e incluso las diferencias culturales no son limites en cuanto a esta manera de aprendizaje.
5 Referencias: Centro de educación abierta, UABC. (2010). Definición de conceptos educación abierta, a distancia, semiescolarizada y sus derivados. --Centro de formación permanente. (2007). e-Learning. Universidad de Sevilla. Recuperado el 7 de enero de 2014, de: http://www.cfp.us.es/e-learning-definicion-y-caracteristicas --UNESCO. (2002). Aprendizaje abierto y a distancia.

Media attachments