5 Peligros del Internet y 5 maneras de minimizarlos

Description

5 Peligros del Internet y 5 maneras de minimizarlos
Juan David Hincapie Gutierrez
Mind Map by Juan David Hincapie Gutierrez, updated more than 1 year ago
Juan David Hincapie Gutierrez
Created by Juan David Hincapie Gutierrez about 8 years ago
49
0

Resource summary

5 Peligros del Internet y 5 maneras de minimizarlos
  1. Informacion falsa: Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio
    1. Malware: Es el acrónimo en inglés de software malicioso (malicious software). El objetivo de este tipo de aplicaciones es dañar la computadora. En la mayoría de los casos, la infección ocurre por “errores” realizados por los usuarios, al ser engañados por el atacante
      1. Sexting: Proviene del acrónimo formado entre Sex y Texting. Inicialmente, y como lo indica su nombre, se trataba del envío de mensajes con contenidos eróticos. Posteriormente, dado el avance tecnológico, esta modalidad evolucionó hacia el intercambio de imágenes y videos convirtiéndose en una práctica habitual entre adolescentes y niños.
        1. Grooming: Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para, luego, buscar realizar encuentros personales.
          1. Fraude por internet : – Modalidad Phishing (pesca) Es una de las más ‘novedosas’ formas de engaño. Aquí las víctimas reciben un correo electrónico a nombre de una entidad financiera para invitarlo a hacer click en un enlace que lo llevará a una supuesta página segura para que actualice sus datos. Obviamente la página a donde lleva el enlace es una falsificación de la página original del banco.
            1. fraude bacario: 1 No ingrese a la página de su banco a través de links (enlaces) o correos electrónicos. 3 No entregue su información y datos personales por correo electrónico a nadie. 4 Cuando ingrese a su banco a través de internet teclee usted mismo la dirección. 5Cuando quiera realizar transacciones en su cuenta del banco por Internet, revise lo siguiente: Que la URL empiece por https:// Compruebe el certificado de seguridad haciendo doble click en el candado que aparece en el navegador
              1. sexthing: 1) No accedas a chantajes. 2 Evitá contactar con desconocidos. 3) Denunciá el Sexting. 4) No compartas información o fotografías comprometedoras. 5) Si te piden, nunca envíes ni te saces fotografías que pudieran afectar tu reputación. 6) Deberás saber que tus fotografías pueden ser interceptadas por terceros.
                1. grooming: 1. No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros. Se ha de pensar que algo sin importancia en un determinado ámbito o momento puede cobrarla en otro contexto. 2. Evitar el robo de ese elemento de fuerza para lo cual se debe preservar la seguridad del equipo informático y la confidencialidad de las contraseñas. 3. Mantener una actitud proactiva respecto a la privacidad lo que implica prestar atención permanente a este aspecto y, en especial, al manejo que las demás personas hacen de las imágenes e informaciones propias.
                  1. Los Antivirus: A continuacion una lista de buenos antivirus gratuitos cuyas bases de datos de virus son actualizadas regularmente: Avast (Gratuito para uso personal) AVG AntiVirus (Gratuito - Inglés) Antivir (Gratuito - Inglés) Comodo Antivirus(Gratuito para uso personal - Inglés):
                    1. Infomacion falsa 1. Asegurate que la fuente sea imparcial y objetiva 2. Averiguá quién es el autor 3. Controlá que los datos estén verificados
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      Riesgos en la internet
                      Leidy Campos
                      Identificación en riesgos de internet
                      geovany xochipiltecalt
                      Riesgos en Internet.
                      Profr. RSL
                      INTERNET
                      angie hurmendez
                      RIESGOS EN INTERNET
                      Ramón Delgado Mejía
                      RIESGOS Y AMENAZAS EN INTERNET
                      enrique niño
                      Grupo 100201_44 5 Riesgos en internet y formas de minimizarlos
                      kvillamizar32
                      GRUPO _100201_44
                      SILVIA VINASCO
                      Cristian Santiago Cáceres Bedoya
                      santiagocaceres9
                      Riesgos al usar internet Walter Huertas Diaz
                      whuertas