RIESGOS DE INTERNET CINCO FORMAS DE MINIMIZARLOS

ALBA LUCIA LOZANO RESTREPO
Mind Map by ALBA LUCIA LOZANO RESTREPO, updated more than 1 year ago
ALBA LUCIA LOZANO RESTREPO
Created by ALBA LUCIA LOZANO RESTREPO about 4 years ago
6
0

Description

Riesgos de Internet

Resource summary

RIESGOS DE INTERNET CINCO FORMAS DE MINIMIZARLOS
1 ROBO DE INFORMACIÒN Toda la información que viaja por la web, sin las medidas de precaución necesarias, corre el riesgo de ser interceptada por un tercero. De igual modo, existen también ataques con esta finalidad.
2 GROOMING Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales.
3 SEXTING Proviene del acrónimo formado entre Sex y Texting. Inicialmente, y como lo indica su nombre, se trataba del envío de mensajes con contenidos eróticos.
4 CIBERACOSO Es una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional.
5 SCAM Los scam son engaños o estafas, que se llevan a cabo a través de Internet. Se realizan de diversas formas como, por ejemplo, a través de correos no solicitados (spam), así como también a través de técnicas de Ingeniería Social.
6 No aceptar a extraños como amigos. Aceptar a desconocidos en las Redes Sociales puede suponer un grave peligro para los menores, que no saben si en realidad detrás de los perfiles hay chavales de su edad o adultos con algún tipo de intención perniciosa.
7 No enviar fotos íntimas. Enviar por Whats App fotografías de contenido erótico es uno de los mayores peligros. una vez enviada se pierde el control sobre la utilización de la misma desembocando en situaciones altamente delicadas como chantaje o acoso.
8 Cuidado con lo que se comparte. En la Red todo es público, se tarda muy poco en subir una foto, pero toda una vida en intentar eliminarla de buscadores y entornos online
9 Configurar correctamente la privacidad de las cuentas en las Redes Sociales. Hay que controlar qué información se comparte con los contactos y qué datos son accesibles a todo el mundo, por eso es importante leer con detenimiento las opciones que se presentan y escoger la opción más restrictiva.
10 Para evitar que nuestros dispositivos sean hackeados, es importante que el navegador, el sistema operativo y el antivirus estén correctamente actualizados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
¡PELIGRO! ACCESO A INTERNET
franciscojavierm2359
RIESGOS Y ALTERNATIVAS
Angela Maria Lop
RIESGOS EN INTERNET Y COMO MINIMIZARLOS
angelicavalencia6334
Iris Johana Solano
Iris Solano
RIESGOS EN INTERNET Y COMO MINIMIZARLOS
Kelly Adriana Rojas Diaz
JUAN CAMILO NARANJO CASAS
Camilo Naranjo
Herramientas Telemáticas
Carol Gutierrez
Los riesgos de Internet
dj.ricardomartin
riesgos en el Internet
yexalen maldonado carrillo