COMERCIO ELECTRONICO

Wiston Rodas
Mind Map by , created over 3 years ago

Trabajo: Comercio Elecronico

4
0
0
Wiston Rodas
Created by Wiston Rodas over 3 years ago
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
Jorge Mora
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Domina las Matematicas
Andrés Marín
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
Physics 1
Peter Hoskins
Examen informática
Cova M
Estructura física y lógica de las computadoras
mauriciofrog
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Cálculo - Secciones cónicas
Sabakibara1
RECARGA TU MENTE
hgduran
COMERCIO ELECTRONICO
1 VETAJAS
1.1 Ø Encontrar un producto en forma más rápida. Ø Realizar mejor negociación con el vendedor. Ø Comodidad en la adquisición del bien o producto. Ø Abarata costos y precios Ø Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades Ø Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra. Ø Inmediatez al realizar los pedidos. Ø Servicio pre y post-venta on-line. Ø Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio. Ø Mayor interactividad y personalización de la demanda. Ø Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera. Ø Permite el acceso a más información.
2 DESVENTAJAS
2.1 Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet".
2.2 Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho este proceso con la encriptación de datos para darle mayor seguridad al cliente.
2.3 Intangibilidad. El cliente no puede mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.
2.4 El idioma. A veces las páginas Web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna. Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto". (Hay que añadir que las traducciones que se obtienen no son excelentes ni mucho menos, pero por lo menos nos ayudan a entender de que nos están hablando o que nos pretenden vender).
2.5 Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc. Simplemente es una forma inconsciente de tener más confianza hacia esa empresa o persona y los productos que vende.
2.6 Poder volver (post y pre-venta). Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post-venta". Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente espera recibir una atención "pre-venta" o "post-venta".
3 El avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha extendido la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación (radio, prensa y televisión) u otros medios alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros. El comercio existe desde el principio de las relaciones humanas, sin embargo, lo que ha cambiado es la forma de mercadear. En 1920 surgió la venta por catálogo en los EE.UU. luego, en 1970, se dieron las primeras relaciones comerciales a través del uso de un computador para transmitir datos. Actualmente, empresas de todo el mundo han acelerado sus negocios por medio de la utilización de esta modalidad.
3.1 ¿Por qué hacer comercio electrónico?
3.1.1 Algunos empresarios adhieren a su canal de difusión y distribución el uso de la Web. Unos lo hacen por la demanda que les impone el entorno, otros simplemente por adaptarse a los nuevos cambios. Sin embargo, ¿cuáles son las razones de utilizar el comercio electrónico? A continuación detallamos algunas:
3.1.1.1 Creación de nuevos canales de venta. Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio. Intercambio de documentos entre socios de diferentes países. Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones. Elaboración de pedidos a distancia.
3.1.1.2 Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información. Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales. Ampliación de la demanda, y de los procesos de comercialización. Reducción del capital necesario para incorporarse al mercado.