Comercio electrónico

Description

trabajo informatica
jamiltonquintero
Mind Map by jamiltonquintero, updated more than 1 year ago
jamiltonquintero
Created by jamiltonquintero about 8 years ago
9
0

Resource summary

Comercio electrónico
  1. Que es? a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
    1. como es? la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
      1. VENTAJAS: -Menos inversión en los presupuestos publicitarios. -Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. -Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. -Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. -Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes. -Enfocarse hacia un comercio sin el uso del papel, lo cual es posible a través del EDI. -Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico. -Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa
        1. Desaparecer los límites geográficos para su negocio. -Estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año. -Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional. -Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Reducción considerable de inventarios. -Agilizar las operaciones del negocio. -Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes. -Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
        2. DESVENTAJAS: - No existe cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. -Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. -Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Navegadores de Internet
          M Siller
          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
          paussh_best11
          PROCESADORES DE TEXTO
          rm-asociados
          Hoja de Cálculo Excel
          Miguel Angel España