COMERCIO ELECTRONICO

Description

INFORMATICA BASICA
erickrecuero1266
Mind Map by erickrecuero1266, updated more than 1 year ago
erickrecuero1266
Created by erickrecuero1266 about 8 years ago
15
0

Resource summary

COMERCIO ELECTRONICO
  1. DEFINICION: Mercado constituido por el cruce de operaciones de compra y venta a través de medios electrónicos, sin necesidad de ubicación física concreta.
    1. PARA QUE SIRVE: Sirve para vender y comprar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, con sólo unos cuantos clics del mouse y una tarjeta de crédito, sin importar la hora.
      1. ENFOQUE EMPRESARIAL: cuando las empresas introducen Tecnologías de Información llevan acabo una reestructuración operacional, organizacional y estratégica. Desde la perspectiva operacional las Tecnologías de Información son capaces de generar una eficiencia operativa en los negocios. En la parte organizacional, estas tecnologías se encargan de determinar los clientes, los proveedores y los productos; y en la perspectiva estratégica se encargan de que el comercio electrónico sea una herramienta esencial para realizar transacciones comerciales en diferentes partes del mundo.
        1. IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRONICO: El comercio electrónico ha sido la principal vía para guiar los negocios y transacciones tanto a nivel nacional como internacional. Por lo tanto, las compañías han decidido invertir más en este tipo de tecnologías puesto que de esta manera han obtenido mayores beneficios y ganancias. Además de que los consumidores disfrutan de más beneficios, ya que ahora pueden adquirir bienes y servicios de manera rápida y cómoda.
          1. VENTAJAS: Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor. Comodidad en la adquisición del bien o producto.
            1. DESVENTAJAS: Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Navegadores de Internet
              M Siller
              CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
              paussh_best11
              PROCESADORES DE TEXTO
              rm-asociados
              Hoja de Cálculo Excel
              Miguel Angel España