COMERCIO ELECTRÒNICO

Description

consulta mapa mental
adrianarestrepo2
Mind Map by adrianarestrepo2, updated more than 1 year ago
adrianarestrepo2
Created by adrianarestrepo2 about 8 years ago
4
0

Resource summary

COMERCIO ELECTRÒNICO
  1. DEFINICIÒN: consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos. Es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente.
    1. VENTAJAS: Facilidad y comodidad: la comodidad de poder realizar la compra en cualquier momento desde donde sea, en casa, en el trabajo, de vacaciones, etc. Accesibilidad: Podemos además comprar durante las 24 horas del día, durante los 365 días del año, ya que los comercios electrónicos no cierran... No hay que preocuparse del horario, del aparcamiento, de la presión del vendedor y de las colas. Información: Internet es un lugar lleno de información. Podemos encontrar por ello todos los datos sobre precios, características, opiniones de otros usuarios, fotos, instrucciones, consejos... Libertad: Podemos mirar 1000 tiendas antes de decidirnos a comprar en una en concreto. Podemos comparar y decidir. Conocimiento de nuevos productos y servicios: podremos descubrir en poco tiempo un gran abanico de nuevos productos y servicios que no hubiésemos conocido a través del comercio tradicional. Privacidad y Seguridad: Podemos comprar con la máxima intimidad y con la máxima seguridad.
      1. DESVENTAJAS: Desconocimiento de la empresa: no conocer la empresa que vende, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país. Forma de pago: Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. Intangibilidad: El cliente no puede mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra. El idioma: A veces las páginas Web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro
        1. USUARIOS: Son todos aquellos que utilizan este medio para realizar sus compras mas comodamente.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Navegadores de Internet
          M Siller
          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
          paussh_best11
          PROCESADORES DE TEXTO
          rm-asociados
          Hoja de Cálculo Excel
          Miguel Angel España