COMERCIO ELECTRÓNICO

Description

CONSULTA MAPA MENTAL
lauragonzalez239
Mind Map by lauragonzalez239, updated more than 1 year ago
lauragonzalez239
Created by lauragonzalez239 about 8 years ago
11
0

Resource summary

COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. DEFINICIÒN
    1. El avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha extendido la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación (radio, prensa y televisión) u otros medios alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros. El comercio existe desde el principio de las relaciones humanas, sin embargo, lo que ha cambiado es la forma de mercadear. En 1920 surgió la venta por catálogo en los EE.UU. luego, en 1970, se dieron las primeras relaciones comerciales a través del uso de un computador para transmitir datos. Actualmente, empresas de todo el mundo han acelerado sus negocios por medio de la utilización de esta modalidad.
    2. VENTAJAS
      1. Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor. Comodidad en la adquisición del bien o productoElimina obligaciones con trabajadores por los contratos, Costos de los distribuidores.,Elimina las perdidas por mercancía robada.,Elimina días muertos por causas de huelga.,Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
      2. DESVENTAJAS
        1. Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Hackers Crackers
        2. USUARIOS
          1. Compradores Digitales Sociales (Social Digital Shoppers): Representaron el 25% de los encuestados. La mayoría de estos usuarios son menores de 35 años y tienen como característica común ser muy activos en redes sociales
            1. Compradores Adictos Sociales (Digital Shopaholics): Son los que más compran en las seis categorías estudiadas dentro de la investigación (alimentación, salud, cuidado personal, moda, artesanías y electrónica). Representan el 18% de los particpantes en el estudio.
              1. Compradores Online Ocasionales (Occasional Online Shoppers): el 56% de estos -quienes representan el 16% de los encuestados- son compradores mayores de 45 años que rara vez realizan una compra online.
                1. Compradores Racionales Online (Rational Online Shoppers): Son considerados como el segundo segmento -por debajo de los compradores sociales digitales- más activo en realizar compras online y utilizar las diversas plataformas que el comercio en línea ofrece.. Representan el 15% de la muestra.
                  1. Buscadores de Valor (Value Seekers): No están especialmente interesados en realizar compras online ni en el uso de las nuevas tecnologías, pero si son sensibles a los bajos precios que la web puede ofrecer y compran con base en este sentido. El 63% de ellos -13% en general- son mujeres.
                    1. Compradores Tecno-tímidos (Techno-Shy Shoppers): Este segmento esta conformado tanto por personas adultas como por jovenes que en su mayoría habitan en países europeos. Su característica principal es que les causa incomodidad realizar compras mediante las nuevas tecnologías. El 13% de los participantes en el estudio se encontraron dentro de este grupo
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Sucesiones Aritméticas
                    Elaine del Valle
                    Aplicaciones de las derivadas
                    Marta Arroyo
                    EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
                    FELIPE SOLTERO
                    Matemáticasen la VidaCotidiana
                    Diego Santos
                    Ecuaciones Estadísticas
                    Diego Santos
                    FRACCIONES...
                    JL Cadenas
                    Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
                    Raúl Fox
                    FRACCIONES...
                    Ulises Yo
                    Números Racionales - Parte 1
                    Samuel Campos Cid
                    OPERACIONES CON POLINOMIOS
                    Leticia Pérez Nicolás
                    Factorización de expresiones algebraicas_1
                    Juan Beltran