Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor

Daniel p
Mind Map by , created over 3 years ago

Mapa Conceptual sobre los comportamientos de compra consumidor: psicología del consumidor - UNAD.

1865
13
0
Daniel p
Created by Daniel p over 3 years ago
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
mirnaedl
Branding Personal
Angie Bernardos
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Část 3.
Gábi Krsková
4 PS' DE MARKETING
arezadiareko
contexto social venezolano y latinoamericano
rodceylortizc
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Marketing Digital
Diego Santos
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
1 Modelos sobre el comportamiento del consumidor
1.1 Desición de compra
1.1.1 Obtener una visión integrada del comportamiento consumidor
1.1.2 Permiten dimensionar los diferentes elementos del comportamiento
1.2 Desventajas
1.2.1 evidencia solo los elementos habituales y no los más importantes
1.2.2 variación de los elementos de acuerdo al uso o categoría
1.2.3 no se adaptan por igual a todos los individuos
1.3 sirven para organizar nuestras ideas relativas a los consumidores, al identificar las variables pertinentes, al descubrir sus características y al especificar como las variables se relacionan entre sí.
1.4 Un modelo consta de tres grandes secciones:
1.4.1 - Variables ambientales externas que inciden en la conducta.
1.4.2 - Determinantes individuales de la conducta
1.4.3 - Proceso de decisión del comprador Variables externas
2 Concepto
2.1 resulta a veces complejo a causa de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre sí y a ejercer una influencia recíproca
3 El ambiente externo se compone de seis factores específicos:
3.1 - Cultura: conocimientos, creencias, arte, normas morales, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre de una sociedad.
3.2 - Subcultura: relieve de determinada cultura que poseen valores, costumbre y otras formas de conducta propias de ellos y que los distinguen de otros.
3.3 - Clase Social: proceso en virtud del cual, los miembros de una sociedad se clasifican unos con otros en diversas posiciones sociales.
3.4 - Grupo Social: el grupo contribuye a convencer y a orientar los valores y la conducta del individuo un ejemplo de ello es el interés en el que los estudiantes muestran por la última moda y por la música.
3.5 - Familia: la etapa del ciclo de vida de la familia incide en la compra de determinados productos y servicios por ejemplo cuando son recién casados, los matrimonios con niños, etc.
3.6 Factores Personales: La influencia personal incide considerablemente en el proceso de difusión a través del cual un nuevo producto y las innovaciones de servicio se dan a conocer en el mercado.
3.7 Otros Factores
3.7.1 el efecto de los medios masivos que no están incorporados a ninguna de las otras categorías, con la designación de variables situacionales
3.7.2 Personalidad y auto concepto: Ofrecen al consumidor un aspecto central. Ofrecen una estructura para que despliegue un patrón constante de comportamiento.
4 Las redes sociales tienen un valor cada vez más alto en la relación entre marcas y clientes.
4.1 Entre los aspectos a considerar en el momento de realizar una compra online, cabe señalar los siguientes: Identificación del vendedor, nombre o razón social, CIF, dirección, número de teléfono, fax y correo electrónico; principalmente.
4.2 Un dato interesante es el que indica que los usuarios de Twitter son especialmente más activos, dinámicos y participativos, además de mantenerse un mayor tiempo en línea.
4.3 un estudio realizado por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey arrojó nuevos datos sobre el comportamiento de los consumidores online, su actividad y la relación con las firmas a través de Twitter. el estudio muestra más de 1.400 compradores mayores de edad en los EE.UU.
5 La Psicologia del Consumidor Posted on Julio 10th, 2009
5.1 Trata del hombre como consumidor de bienes y servicios, por lo tanto su objetivo principal es el de explicar el comportamiento del consumidor:
5.1.1 Se tiene en cuenta factores de muy diferentes tipos, incluyendo factores de mercado, efectos de publicidad, condiciones económicas, características de población.
5.1.2 El instituto Rheingold identifica en un estudio las siguientes comportamientos de compra:
5.1.2.1 1. Compra por impulso: Cuando el consumidor compra “por impulsos”
5.1.2.2 2. Compra como válvula de escape: El consumidor que se rige por este comportamiento de compra acude a las tiendas para sus preocupaciones diarias.
5.1.2.3 3. Compra de hámster: está constantemente a la búsqueda de nuevos productos.
5.1.2.4 4. Compra de localización: Antes de proceder a la compra, el consumidor se informa detalladamente de toda la oferta disponible en el mercado, y localizada la mejor opción, se decide a comprarla.
5.1.2.5 5. Compra de exploración: Cuando el consumidor se adentra en la tienda, lo hace en un territorio completamente desconocido y recopila información de todas las fuentes disponibles.
5.1.2.6 6. Compra de gangas: El comprador que va a la compra de gangas muestra un comportamiento paciente y cuando identifica una buena oportunidad, se aferra a ella de manera espontánea.
5.1.2.7 7. Compra de subsistencia: El consumidor que se rige por esta estrategia compra sólo aquello que necesita.

Media attachments