Medios de Transmisión Alámbricos

diegcote19
Mind Map by diegcote19, updated more than 1 year ago
diegcote19
Created by diegcote19 about 4 years ago
12
0

Description

los medios de transmision alambricos

Resource summary

Medios de Transmisión Alámbricos
1 CABLES DE PARES
1.1 Un cable de pares es el formado por grupos de dos hilos de material conductor, de grosores entre 0,3 y 3 mm, recubiertos de plástico protector. El cable multipar es aquel formado por un elevado número de pares de cobre, generalmente múltiplo de 25. Existen cables multipares normalizados con capacidad de 25, 50, 125, 250 y hasta 3600 pares en un único cable físico. Los cables de pares son usados para la conexión física de equipos de telefonía, en redes de datos, como por ejemplo en redes de área local (LAN). En estas redes de datos se utilizan cables de pares trenzados (UTP) de cobre, donde los conductores se “trenzan” entre sí, y apantallados, es decir cubiertos de una pantalla o malla de material conductor (STP). Estas mejoras permiten la transmisión de datos a capacidades altas y minimizan interferencias hacia/desde otros sistemas.
2 CABLE COAXIAL
2.1 El cable coaxial, coaxcable o coax,1 creado en la década de 1930, es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior). El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido. Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a la digitalización de las trans
3 FIBRA OPTICA
3.1 La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede provenir de un láser o un diodo led. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Impronta unadista - Catedra Unadista
Cristhian Perez Ponce
CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
marlly hincapie gomez
PROBLEMA # 3 Herramientas Telemáticas Grupo 100201_57
ospinapineda
EVOLUCION DE LA WEB
marlly hincapie gomez
MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALAMBRICOS
Claudia Marcela Gómez Gutierrez
víctor Hugo Peláez Riesgos del Internet y soluciones
VICTOR PELAEZ
Evolucion de la Web
anderson de la h
RIESGOS EN INTERNET Y COMO PREVENIRLOS
ljohanna.avilan
5 riesgos del internet y prevenciones 100201_4
ingrid cardenas palacios
herramientas telematicas
ingrid cardenas palacios
Alejandra Agudelo Grupo:100201_58
Alejandra Maria 4141