DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA FACILITAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

figuefive
Mind Map by figuefive, updated more than 1 year ago
figuefive
Created by figuefive about 4 years ago
19
0

Description

fases finales de programa de desarrollo de un software educativo

Resource summary

DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA FACILITAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA
1 ELABORACIÓN
1.1 REQUISITOS: Se capturan la mayoría de los requisitos fundamentales de la aplicación y, en base a ello, se realiza el análisis educativo, sin embargo, para llevar a cabo el diseño educativo, se deben considerar nuevos requerimientos del software
1.1.1 Casos de Uso: El caso de uso Navegar por el Contenido de Unidades le ofrecerá al usuario la opción de explorar una unidad de estudio (Explorar Unidad) y, a su vez, una lección específica de esa unidad (Navegar lección), cuando así lo desee. De forma paralela, el estudiante podrá realizar el cambio de su contraseña si así lo desea (Cambiar Contraseña)
1.1.1.1 ANÁLISIS: Se incluyen los paquetes de análisis Gestión de Identificación de Usuario, que corresponde al proceso de login del software; Gestión de Interacción con Lecciones, que incluye todas las lecciones a las que el usuario puede acceder; Gestión de Actividad Didáctica y Gestión de Asistencia al Usuario.
1.1.1.1.1 DISEÑO: la interfaz con el usuario se utiliza la metodología de Álvaro Galvis, referente al desarrollo de MECs. Se definirán claramente los elementos que se determinaron como necesarios en todo micromundo interactivo y aquellos deseables que convenga para el caso.
1.1.1.1.1.1 IMPLEMENTACIÓN: La mayor parte de la arquitectura del sistema es capturada en el diseño, por lo tanto, al flujo de trabajo de implementación corresponde el desarrollo de la arquitectura y el sistema como un todo.
2 CONSTRUCCIÓN
2.1 IMPLEMENTACIÓN: Este flujo de trabajo engloba la mayor parte del trabajo de la fase de construcción, y permite la implementación de los resultados obtenidos en el diseño, en términos de componentes. El resultado de este flujo proporcionara un software completo listo para ser sometido a pruebas, obteniéndose allí la aplicación final.
2.1.1 PRUEBAS: Se comprueba el resultado de la implementación de los componentes. Su objetivo fundamental es validar el software, con la intención de encontrar errores, para luego depurarlo y obtener como resultado un software de calidad. De esta manera, se verificará el funcionamiento de cada componente, la comunicación entre ellos y se validan las entradas proporcionadas por diferentes usuarios
2.1.1.1 EVALUACIÓN: se implementó la totalidad del sistema y se realizaron las pruebas de unidad e integración necesarias para comprobar su correcto funcionamiento. Específicamente, en el flujo de trabajo de implementación se desarrolla el modelo de implementación del sistema, donde se diseña el diagrama de los componentes principales de la aplicación, los cuales corresponden al diseño de la arquitectura del software realizado.
2.1.1.1.1 PLANIFICACIÓN : Una vez que el proyecto alcanza la capacidad operativa inicial se planifica la fase de transición. En la fase de transición, el software se pone a disposición de los usuarios finales, comprobando que el mismo cumpla con las necesidades planteadas. Se prueba la calidad del software y se completa su documentación
Show full summary Hide full summary

Similar

Motivacion, Estilos de aprendizaje, Hábitos de estudio y Técnicas de Estudio
sofia_ab_
TITULOS DE CREDITO
ADAMARI LEPE MAYORGA
Mapa conceptual
VALERIA RODRIGUEZ PORTILLO
TITULOS DE CREDITO
ADAMARI LEPE MAYORGA
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
Mapa Conceptual
Laura Laguna
Mapa conceptual
karina montealeg