ACTIVIDAD 2

Description

Mind Map on ACTIVIDAD 2, created by Torres Rodriguez 6°L on 09/03/2016.
Torres Rodriguez 6°L
Mind Map by Torres Rodriguez 6°L, updated more than 1 year ago
Torres Rodriguez 6°L
Created by Torres Rodriguez 6°L about 8 years ago
5
0

Resource summary

ACTIVIDAD 2
  1. Historia del E-Learning
    1. 1983 - 1993 Era de la capacitación orientada en el instructor (previo a 1983) Antes de que las computadoras fuesen ampliamente usadas, el método más empleado era la capacitación presencial dada por el instructor. Era de la Multimedia (1984-1993) Los avances tecnológicos de este periodo se materializan por medios informáticos como: el programa Windows para PC, los equipos Macintosh, CD-ROM, etc. En un intento por hacer más transportables y visualmente atractivos los cursos basados en computador, éstos fueron entregados vía CD-ROM.
    2. Avances
      1. 1994 - 1999 En los años 90 se comenzaron a desarrollar productos en CD-I y CD-ROM pero a pesar de estos beneficios, los cursos en CD-ROM presentaron fallos en la interacción con el instructor y en presentaciones dinámicas, haciendo las experiencias lentas y menos atractivas para los estudiantes. lo cual llevo a buscar otras alternativas. Primera ola del e-learning (1994-1999) Al evolucionar la Web, los proveedores de capacitación empezaron a explorar cómo estas nuevas tecnologías podrían mejorar la capacitación. El advenimiento del correo electrónico, web browsers, HTML, media players, audio/vídeo de baja fidelidad y simple Java empezaron a cambiar la cara de la capacitación multimedial. La tutoría vía e-mail, intranet CBT con textos y gráficos simples y capacitación basada en web empezaron a emerger.
      2. Actualidad
        1. 2000 - 2005 Segunda ola del e-learning (2000-2005) Los avances tecnológicos, incluyendo aplicaciónes de red Java/IP, acceso a anchos de banda y diseños avanzados de sitios web están revolucionando la industria de la capacitación. Una vez dentro del nuevo siglo no podemos obviar los avances de la iniciativa ADL SCORM ni de la proliferación posterior de las plataformas y herramientas open source. ADL SCORM fue una iniciativa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para desarrollar las primeras guías que permitieran la implantación eficiente de la formación a través de Internet. El 31 de enero del 2000 se publicó la versión 1.0 del modelo ADL SCORM. La normativa SCORM permite que el contenido pueda enviar información a la plataforma y que ese contenido sea exportable a cualquier otra plataforma.
        2. Presente
          1. 2006 - 2011 El e- learning en Colombia se encuentra en etapa de desarrollo e investigación tecnológico – educativa. Las instituciones educativas que apuntan hacia la modalidad del e–learning se preocupan por adquirir tecnología de punta que soporte sus programas virtuales, pero su mayor trabajo está enfocado en establecer modelos pedagógicos para ambientes virtuales sustentados en las teorías del aprendizaje y de la educación, y en el establecimiento de lineamientos y estándares de calidad para el diseño de contenidos y materiales en español, y sistemas de evaluación, con el objetivo de fortalecer los programas ofrecidos actualmente y desarrollar más programas de educación continuada, pero especialmente de postgrado completamente virtuales acreditados.
          2. El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
            1. Caracteristicas
              1. Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial), ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas. Entre las características más destacadas del e-Learning están: Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación. Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses. El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que ori
              2. Comparación CON SGA
                1. En SAG es gratuita y en E-LEARNING ES COSTOSA
                2. Definición
                  1. Aunque e-Learning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces se usan como sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line, enseñanza virtual, etc.
                  2. Funciones
                    1. En un centro virtual, todo lo anteriormente enumerado se tiene que poder desarrollar en línea, de ahí la importancia de tener una buena plataforma tecnológica. En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda crear su propio campus virtual, necesitará, generalmente, que un determinado software esté instalado en un servidor conectado a Internet, el cual le proporcionará todas las funcionalidades que serán necesarias en dicho campus virtual. La denominación que recibe dicho software es la de Learning Management Systems (LMS), o plataforma de gestión de aprendizaje. Por ello, podemos definir los LMS de la siguiente manera: software que, generalmente en forma de paquete integrado (es decir, compuesto por módulos de software con funcionalidades independientes), incluye toda la logística necesaria para poder ofrecer cursos a través de Internet o de una intranet"
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    JUAN MANUEL RESTREPO
                    juan manuel restrepo tabares
                    Gestión de calidad en Salud
                    Rubi Navarro Car
                    La alimentación y el proceso de ingerir, digerir y absorber los nutrientes en el cuerpo humano.
                    Martha Adriana Rodríguez Gutérrez
                    Servicios Call Processing
                    Antonio Rivas
                    Actividad No. 2 PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
                    Federico Rengifo Cuesta
                    Facilitador
                    Ileana F
                    Géneros Periodísticos de Opinión
                    Leonora Jiménez
                    Paradigma Funcionalista de Administración o del Consenso.
                    chelyvs50
                    RUP (Proceso Unificado Racional)
                    guillermo guadalupe martinez velazquez
                    parametros curriculares de la educación indigena
                    valeria_sagi.422