PROGRAMA DE COMPENSACIÓN E INCENTIVOS

Description

Mind Map on PROGRAMA DE COMPENSACIÓN E INCENTIVOS, created by ancasi92 on 10/03/2016.
ancasi92
Mind Map by ancasi92, updated more than 1 year ago
ancasi92
Created by ancasi92 about 8 years ago
44
0

Resource summary

PROGRAMA DE COMPENSACIÓN E INCENTIVOS
  1. SUELDO, COMISIÓN Y PLANES COMBINADOS
    1. • Sueldo: Es un beneficio de tipo económico, punto básico de la remuneración y viene representado por el dinero que recibe el trabajador por los servicios prestados a la institución.
      1. Consiste en determinar una cantidad uniforme de remuneración y sólo se modificará mediante acuerdo de las partes. Es un método muy fácil de calcular y existe un control total sobre el tiempo del agente, ya que es un empleado a sueldo completo. Por otro lado, dicho método no tiene incentivo para vender, ya que independientemente del resultado el ingreso siempre es el mimo, éste es recomendable en productos en que la producción es limitada y existe un amplio mercado; donde no es importante el esfuerzo por vender más, ya que no hay productos para surtir demanda adicional.
      2. • Planes Combinados: Este método es hacer una combinación de los métodos anteriores, tomando las ventajas de ambos, aquí la problemática es definir la mezcla adecuada qué tanto de sueldo y qué tanto de comisión para obtener el máximo de seguridad con el máximo de motivación y que sea redituable para la empresa
        1. • Comisión: en los puestos de ventas, el vendedor puede percibir un porcentaje del precio de venta fijado a cada uno de los artículos que venda.
          1. Este método es muy motivador, pero da muy poca seguridad al vendedor; ya que si las condiciones externas cambian o el vendedor tiene algún problema personal por el cual no venda nada en un mes, sus ingresos serán de cero. También tiene la desventaja de que al estar sólo a comisión, no se sienta parte de la empresa, porque no está en nómina; Fomentar el trabajo en equipo es casi imposible en estos casos. Otra limitante es que los vendedores sólo quieren hacer actividades que les den ventas para ganar y dejan de lado las actividades de servicio porque sienten que no ganan nada con ellas.
        2. CONCURSOS DE VENTA
          1. Parte de las ganancias de los vendedores son las comisiones, de manera que ya tienen un incentivo financiero para vender más. Las personas altamente motivadas tratan cada venta como si esta fuese la más importante dado que desean esa comisión. Otros en el equipo pueden contentarse con ganar algo menos, no siendo muy efectivos en alguna negociación y asumiendo que compensarán en la próxima. Un buen programa de incentivos de ventas permite al equipo de ventas obtener un buen empujón – un mayor incentive para vender – y hacerlo ahora. Para mejorar la actuación de tu equipo de ventas, intenta algunas de estas ideas para que tu próximo programa de incentivos sea el ganador.
            1. 1: Haz el “Kick off” del concurso de venta todo un acontecimiento. Haz un evento del anuncio del concurso de ventas. Puede ser que tu presupuesto no te permita un gran evento, pero sin importar el tamaño, es importante hacerlo.
              1. 2: Mantén el lapso de tiempo corto. Muchos planes de comisión están basados en metas a largo plazo, como cuotas anuales o trimestrales. Para que produzcan la intención que se busca el tiempo estimado de un concurso debe de ser bastante corto. Un mes generalmente es bastante bueno. Quieres que el concurso cree una corta explosión de energía. Si el concurso es muy largo, las personas menos motivadas pueden que se retarden en comenzar hasta que se aproxime la fecha final.
                1. 3: Usa otro premio que no sea en efectivo. A menos que tengas un presupuesto muy generoso para tus programas de incentivos, es muy difícil solo premiar con dinero para motivar. Además un premio en efectivo tiende a desaparecer en la cuenta bancaria del vendedor como pasa con las comisiones. A veces se premia con material o herramientas profesionales, como maletines de cuero, sets de bolígrafos, un reloj grabado etc. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. En el lado positivo el ganador obtiene el reconocimiento ante sus colegas. En el lado negativo, después de un tiempo, la oficina se llena de estos ítems y dejan de ser especiales. Los mejores premios son aquellos que producen un placer personal para el ganador, particularmente por que al vender más activamente significará sacrificar algo de su tiempo personal.
                  1. 4: Nivela el campo de juego. Uno de los problemas más grandes de los concursos de ventas es que el resultado ya es conocido desde el principio. Cada oficina tiene al menos un “TOP performer” conocido, algunos en el medio y el resto aguantado allí para lograr la cuota. A los que más deseas motivar son los que están de la mitad para abajo, quienes generalmente no tienen chance de vender más durante el período del concurso que los que ya están arriba. Para darles a todos una buena oportunidad de ser ganadores, las metas del concurso deben de ser diferentes a cantidades de negociaciones o totales en números de venta. Como alternativa propón una meta como el mayor porcentaje en incremento en ventas relativo al periodo anterior.
                    1. 5: Premia a los equipos de venta. Algunas empresas están divididas en equipos de ventas. En estos casos hay que considerar un programa de incentivos donde el equipo completo gane, y no solo algunos individuos. Pero, si los equipos son de diferentes tamaños, territorios o de tareas, entonces asegurate que los parámetros dados al equipo sean de igual oportunidad para todos de ganar.
                      1. 6: Basa el concurso en metas de ventas intermedias. Si vendes un producto o servicio que tiene un ciclo de venta largo, el concurso debe de basarse en algo más que ventas cerradas.
                        1. 7: No entre en conflictos con metas a largo plazo. Un riesgo con los programas de incentivos, particularmente aquellos que se enfocan en cierres de ventas, es que los vendedores olvidan tareas importante como la consecución de nuevos clientes o prestarle servicio a clientes existentes. Hay que asegurarse que durante el concurso estas actividades importantes no se olviden. Otro conflicto ocurre cuando el concurso se basa en la venta de un solo tipo de producto: sus vendedores trataran de vender ese producto a clientes que podrían comprar otros productos de tu línea.
                          1. 8: No seas predecible. Algunas compañías son muy predecibles con sus planes de incentivos, siempre los hacen en la misma época de cada año. ¿Que hacen los vendedores inteligentes? Retardan los negocios hasta ese momento. Estos retrasos en cierres de ventas pueden convertirse en negocios perdidos. Evite esto al no decir cuando será su próximo concurso, no sea predecible.
                            1. 9: Que continúen. Los programas de incentivos bien diseñados mejoran las ventas, pero cuando estos concursos acaban, es de vuelta al trabajo como siempre. Una buena idea es montar tres o cuatro concursos al año. Tu sabes en que temporada están fuertes las ventas y cuando requieren de una ayuda como incentivo. Planifica tu programa de incentivos en temporadas bajas cuando todos requieren dar un poco más.
            2. INCENTIVOS NO ECONÓMICOS
              1. Estos incentivo refuerzan el desarrollo mediante estímulos diferentes al monetario, como el elogio, las distinciones, los objetos alusivos, etc.
                1. Son otorgados por medio de apoyo a la comodidad y seguridad del trabajador, tales como servicio de comedor, guarderías, asistencia médica y odontológica, entre otros.
                  1. Los incentivos no económicos comprenden todas aquellas recompensas o retribuciones que no tienen relación con los salarios y que, sin embargo, levantan la moral del trabajador en grado tal que se hace evidente el aumento en esfuerzo y empeño.
                    1. Las recompensas no monetarias, como agradecer públicamente a nivel departamental, almorzar con el jefe de la organización, orecibir un día de descanso extra. El resultado deseado de recompensas yreconocimiento para los programas es mejorar el rendimiento. Reconocimientos no monetarios pueden ser muy motivadores, ayudando a crearsentimientos de confianza y satisfacción.
                    2. CASO PRÁCTICO
                      1. El método que se va a utilizar para pagar a los vendedores de “Deli Cuissine” es el de sueldo más comisión ya que se le va a pagar a cada vendedor una cantidad fija mensual que va a ser su sueldo el cual no se va a ver modificado por las ventas que ellos realicen, A parte del sueldo se le van a pagar comisiones y estas si son variables mes con mes en base a las ventas que realicen. El porcentaje de comisión que se le dará será fijo. Si la persona vende productos o platillos alternos extras a los que se les fijan diarios entonces se les dará una comisión. Esto se muestra en la tabla que aparece más adelante. También los vendedores van a tener compensaciones adicionales ya que se les va a dar un plan de pensiones para retribuir únicamente a los vendedores que ya llevan mucho tiempo en la empresa para proporcionarles un incentivo económico suficiente para retenerlo en la organización hasta su retiro y en la fecha que se retire pueda obtener su compensación segura.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Chemistry Facts
                      beth2384
                      Spanish Questions
                      Niat Habtemariam
                      Plant Structure and Photosynthesis
                      mckenziedev
                      Geography - Unit 1A
                      NicoleCMB
                      Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
                      miminoma
                      Cell Structure
                      megan.radcliffe16
                      P1 quiz
                      I M Wilson
                      The Rise of the Nazis
                      shann.w
                      The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
                      K d
                      EXAM 1 - ENABLING FEATURES
                      kristinephil558
                      Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
                      Brianne Wright