Medios de Transmisión Alambricos

Description

Fase 1
laurabortega3
Mind Map by laurabortega3, updated more than 1 year ago
laurabortega3
Created by laurabortega3 about 8 years ago
15
0

Resource summary

Medios de Transmisión Alambricos
  1. Los Medios de Transmisión Alambrícos están constituidos por cables que se encarga de la conducción de los canales de un extremo a otro.
    1. Cable de par trenzado
      1. Es un conjunto de de pares de hilos de cobre, conductores cruzados entre si, con el objetivo de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos.
        1. No apantallado (UTP)
          1. Cable de pares trenzados más simple y empleado, sin ningún tipo de apantalla adicional y con una impedancia característica de 100 Ohmios.
          2. Apantallado (STP)
            1. En este caso, cada par va recubierto por una malla conductora que actúa de apantalla frente a interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 OHMIOS.
            2. Con Pantalla Global (FTP)
              1. En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una apantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia característica típica es de 120 OHMIOS
          3. Cable coaxial
            1. Es el Conductor central rodeado por una capa conductora cilíndrica. Se emplea en sistemas troncales o de largo alcance que portan señales múltiplex con gran número de canales.
              1. Policloruro de vinilo (PVC)
                1. El policloruro de vinilo es un tipo de plástico utilizado para construir el aislante y la cubierta protectora del cable en la mayoría de los tipos de cable coaxial. El cable coaxial de PVC es flexible y se puede instalar fácilmente en cualquier lugar. Sin embargo, cuando se quema, desprende gases tóxicos. Es más dado a daño por corrosión en exteriores, para ello se emplean las cubiertas de polietileno.
                2. Plenum
                  1. El plenum contiene materiales especiales en su aislamiento y en una clavija del cable. Estos materiales son resistentes al fuego y producen una mínima cantidad de humos tóxicos. Sin embargo, el cableado plenum es más caro y menos flexible que el PVC
              2. Fibra Optica
                1. La fibra óptica es un enlace hecho con un hilo muy fino de material transparente de pequeño diámetro y recubierto de un material opaco que evita que la luz se disipe. Por el núcleo, generalmente de vidrio o plásticos, se envían pulsos de luz, no eléctricos.
                  1. Fibras multimodo
                    1. El término multimodo indica que pueden ser guiados muchos modos o rayos luminosos, cada uno de los cuales sigue un camino diferente dentro de la fibra óptica. Este efecto hace que su ancho de banda sea inferior al de las fibras monomodo. Por el contrario los dispositivos utilizados con las multimodo tienen un coste inferior (LED). Este tipo de fibras son las preferidas para comunicaciones en pequeñas distancias, hasta 10 Km.
                    2. Fibras monomodo.
                      1. El diámetro del núcleo de la fibra es muy pequeño y sólo permite la propagación de un único modo o rayo (fundamental), el cual se propaga directamente sin reflexión. Este efecto causa que su ancho de banda sea muy elevado, por lo que su utilización se suele reservar a grandes distancias, superiores a 10 Km, junto con dispositivos de elevado coste (LÁSER).
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICA
                Luis Gonzalez
                MEDIOS ALAMBRICOS
                g3rman.eduardo.l
                MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
                ssistemasrm
                Fredy Alberto Gutiérrez Riveros
                fredygutierrez28
                MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
                mmanotasm0705
                MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
                aivama
                Medios de Transmisión Alámbricos
                Sandra Bernal
                Medios alambricos de conexion
                diego losada
                Medios de Transmisión Alambricos
                Miguel Ibarguen
                LOS MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALÁMBRICOS
                Carolina Silva
                La Fibra Óptica
                Iv Zoom