ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Description

administacion de recursos humanos
Carlos Mario Pad
Mind Map by Carlos Mario Pad, updated more than 1 year ago
Carlos Mario Pad
Created by Carlos Mario Pad about 8 years ago
7
0

Resource summary

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  1. CONCEPTO
    1. La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también en el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
    2. FUNCIONES
      1. Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes: Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados. Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe. Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo. Reclutar al personal idóneo para cada puesto. Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos. Llevar el control de beneficios de los empleados. Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales. Supervisar la administración de los programas de prueba.
        1. Composición del Departamento de Recursos Humanos
          1. Reclutamiento de Personal Selección Diseño, Descripción y análisis de cargos Evaluación del desempeño humano Compensación Beneficios Sociales Higiene y seguridad en el trabajo Entrenamiento y desarrollo del personal Relaciones Laborales Desarrollo Organizacional Base de datos y Sistemas de información Auditoría de RH
      2. OBJETIVO
        1. El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ¿LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS CONCEPTUALES SOBRE COMPETENCIA, BRINDAN NUEVOS ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS?
        dennix ojeda
        Unidad 1 - Generalidades de la psicología jurídica
        Luis Lara Vasquez
        Mapas conceptuales
        Jessica2 Andrea Castillo
        BRENDA MORENO
        Brenda Moreno
        MAPA MENTAL
        Romel Fabián Aya
        EVALUACIÓN EDUCATIVA
        jlmaldonado985
        sistema planetario del español
        pipelp32
        RECURSOS HUMANOS
        damag_19
        MAPA MENTAL
        JORGE RAMIREZ
        Mapa Mental
        joanmufa
        Mapa Mentales
        andresfelipe0199