10 CARACTERISTICAS DE UN BUEN MAESTRO

jorgelozada
Mind Map by jorgelozada, updated more than 1 year ago
jorgelozada
Created by jorgelozada about 4 years ago
6
0

Description

caracteristicas de un buen maestro
Tags

Resource summary

10 CARACTERISTICAS DE UN BUEN MAESTRO
1 Es compasivo
1.1 Es fundamental que puedas reconocer que tus estudiantes tienen problemas fuera de la escuela y hagas los cambios necesarios para ayudar a resolverlos y superarlos.
2 Es creativo
2.1 Un buen docente debe ser capaz de crear lecciones que atraigan la atención de sus alumnos y los incentive a continuar viniendo a clase. Las lecciones únicas, cautivantes y dinámicas surgen un buen efecto en las clases siempre.
3 Es empático
3.1 Un buen educador debe poder reconocer y empatizar con las luchas de los estudiantes, aunque no puedan relacionarse personalmente con ellas. Tiene que tratar de ponerse en el lugar de sus estudiantes y ver las cosas desde su perspectiva suele ser esencial para ayudar al alumno a triunfar.
4 Es responsable
4.1 Aquí la responsabilidad implica que te atienes a las mismas expectativas y estándares que exiges a tus alumnos. Debes ser justo e igualitario. Por ejemplo, si no permites a los alumnos comer chicle, tú tampoco debes hacerlo.
5 Es flexible
5.1 La flexibilidad implica que ante una situación especial o problema eres capaz de hacer cambios en las lecciones o actividades en el momento. Debes poder cambiar. Si la mitad de los alumnos no comprenden un concepto, no puedes continuar sin encontrar una mejor explicación para que entiendan.
6 Es cooperativo
6.1 La cooperación es clave para trabajar efectivamente con administrativos, otros docentes y los padres de los alumnos. Debes ser capaz de crear vínculos con otros aunque no siempre te agraden.
7 Se preocupa
7.1 Debes realizar tu mayor esfuerzo para asegurarte que todos los estudiantes sean exitosos, debes conocer sus personalidades e intereses, y poder incorporar esos componentes para conectar individualmente con cada uno.
8 Es decidido
8.1 Encontrar los medios necesarios para lograr conectar con todos los estudiantes sin importar el desafío que se plantee, define a un buen docente. Deben estar dispuestos a hacerlo todo para asegurar que los estudiantes reciban la formación que necesitan.
9 Es dedicado
9.1 La dedicación implica ir todos los días a clase y pasar el tiempo necesario para que los alumnos reciban la mejor educación posible. Es común que los educadores lleguen temprano y se vayan tarde, e incluso trabajen parte de su fin de semana para asegurar buenas lecciones.
10 Es cautivador
10.1 La habilidad de atraer la atención en un aula llena de alumnos, y ser capaz de mantenerla por tiempo prolongado es muy difícil, por lo que es necesario que el docente cree lecciones divertidas, frescas y energéticas, dejarlos queriendo más y motivados a continuar viniendo a clase.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estudiante Unadista Exitoso Habilidades digitales
Beto Ortega
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari
Notas en el Metalófono
Danilo Dawson Soto
INTRODUCCION A LA EVALUACION EDUCATIVA
loumoreira1
Mapa Mental - Aprendizaje Autónomo
jmartine106
Planeación didáctica
Damaris Martinez
Estilos de aprendizaje
Huitzi Rios
Office 365
Gerardo Pinales
Definición de Música
Danilo Dawson Soto
ROLES - (Emisor & Receptor)
Juan Alejandro Urquina Tovar
Aristóteles
liacerrutti_04