Los 10 avances de ingeniería del siglo XXI

Description

AVANCES DE LA INGIENIERIA
Claudia Gonzalez
Mind Map by Claudia Gonzalez, updated more than 1 year ago
Claudia Gonzalez
Created by Claudia Gonzalez about 8 years ago
209
0

Resource summary

Los 10 avances de ingeniería del siglo XXI
  1. 1. El gran colisionador de hadrones (Large Hadron Collider, LHC) El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Su propósito principal es examinar la validez y límites del modelo estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles altos de energía.
    1. 2. The Two Rovers son los robots enviados por la NASA a explorar el planeta Marte. Además de rocas y otros minerales, tenían la misión de buscar pistas geológicas de las condiciones ambientales que existían cuando había presencia de agua. Acabaron su expedición en el año 2004.
      1. 3. Sky crane después de The Two Rovers, en el 2011 fue lanzado Sky crane o también llamado Curiosity, un astromovil de exploración marciana cuyo objetivo fue investigar la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida. De acuerdo a la NASA gracias a Curiosity fue posible determinar que hubo vida en Marte, Esta conclusión se logró gracias a muestras recolectadas por el vehículo, que tiene una velocidad máxima de arranque de .13 kilómetros por hora, las cuales revelaron que la zona estudiada fue alguna vez un lago de agua ligera, los elementos esenciales para la vida.
        1. 4. Three Gorges Dam (presa de las tres gargantas) Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, está situada en el curso del río Yangtsó en China. La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura. Esta sola presa tiene la capacidad de proveer el 10% de la demanda de energía eléctrica de China.
          1. 5. Burj Khalifa con 828 metros es el rascacielos más alto del mundo, se ubica en Dubai. La estructura del edificio está compuesta por concreto armado hasta la planta 156 (586 m de altura). A partir del piso 156, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.
            1. 6. Grasshopper rockets sistema de aterrizaje espacial Es un sistema de lanzamiento de vuelos espaciales comerciales que también es reutilizable en el aterrizaje. Esto reduce costos drásticamente en vuelos de este tipo porque los cohetes no disponen de sus impulsores después del despegue.
              1. 7. Brenner Base Tunnel (Túnel de base de Brenero) es un túnel ferroviario proyectado a través del Paso del Brennero en los Alpes y que conectará la ciudad austriaca de Innsbruck con la localidad italiana de Fortezza. Tendrá una longitud de 55 km, esto lo convertirá una vez concluido en el segundo túnel ferroviario más largo del mundo, superado sólo por el Túnel de base San Gotardo. Su construcción concluye en 2025.
                1. 8. Puente Balaurte es el puente atirantado más alto del mundo con 402 metros. Desplaza al Viaducto de Millau en Francia. Este puente se ubica al norte de México y forma parte del tramo de autopista Durango-Mazatlán. Tiene una longitud de 1,124 metros.
                  1. 9. Diseño 3D el diseño asistido por computadora ha incrementado la productividad de empresas dedicadas a procesos de manufactura. Las características físicas y eliminación de riesgos pueden ser ahora simuladas. Si bien este tipo de Software tiene poco más de tres décadas, es hasta los últimos 10 años cuando la calidad y resolución de las imágenes no tienen comparación con las generadas en la década de los 90. SolidWorks es el software de modelado 3D de más popularidad.
                    1. V10. Smartphone y wifi la tecnología wireless fidelity (fidelidad sin cables) tiene sus inicios en la década de los 80 pero es hasta el 2000 cuando tiene proliferación.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                      anyimartinezrued
                      Historia de la Ingeniería
                      Camila González
                      MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                      Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                      Diapositivas neumática
                      Victor Zamora Delgado
                      Ejercicios neumática
                      Victor Zamora Delgado
                      Mapa Neumática
                      Victor Zamora Delgado
                      aporte de las ingenierías
                      edisson suarez suarez
                      ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
                      julian valencia
                      Mapa mental dibujo en ingenieria
                      richard varón
                      INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
                      Alejandra Diaz Ibarra
                      La ingenieria de requerimientos
                      Sergio Abdiel He