INGENIERIA

Description

mapa conceptual
Robiinson Arias
Mind Map by Robiinson Arias, updated more than 1 year ago
Robiinson Arias
Created by Robiinson Arias about 8 years ago
4
0

Resource summary

INGENIERIA
  1. es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y el perfeccionamiento de tecnologías y se encuentran las siguientes:
    1. Ingenierìa Ambiental
      1. La Ingeniería Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas, ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.
      2. Ingenierìa de Alimentos
        1. La ingeniería de alimentos es la rama multidisciplinaria de la ingeniería que tiene como función el estudio de la transformación y procesos de materias primas de consumo humano en la innovación de productos con una vida útil más prolongada fundamentada en la comprensión de fenómenos de la química de los alimentos, la biología y la física.
        2. Ingenierìa Industrial
          1. La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos, informativos así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos o servicios útiles a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente. La ingeniería industrial utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, evaluar, predecir y mejorar los resultados obtenidos de tales sistemas.
          2. Ingenierìa de Sistemas
            1. La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.
            2. Ingenierìa de Telecomunicaciones
              1. La Ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Es la disciplina de aplicación de la telecomunicación, término que se refiere a la comunicación a distancia, generalmente a través de la propagación de ondas electromagnéticas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            INGENIERIA DE MATERIALES
            Ricardo Álvarez
            Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
            Evilus Rada
            Sucesiones Aritméticas
            Elaine del Valle
            Aplicaciones de las derivadas
            Marta Arroyo
            EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
            Jorge Arevalo
            EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
            FELIPE SOLTERO
            Historia de la Ingeniería
            Camila González
            Matemáticasen la VidaCotidiana
            Diego Santos
            FRACCIONES...
            JL Cadenas
            Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
            Raúl Fox
            Ecuaciones Estadísticas
            Diego Santos