energia y sociedad

Description

energia eos sociedad
Clever Monkey
Mind Map by Clever Monkey, updated more than 1 year ago
Clever Monkey
Created by Clever Monkey about 8 years ago
28
0

Resource summary

energia y sociedad
  1. comenzo en
    1. gran bretaña
      1. Surge en GB en la segunda mitad del siglo XVIII y en Europa en 1830 la primera revolución y en 1870 la segunda.
        1. La aparición da la fábrica, es un elemento que va unido a la revolución. Las fábricas se crearon por dos motivos
          1. -para llevar mejor control del trabaj o- para producir más La maquinaria fue un elemento indispensable para las fabricas y produjeron una mejora en la producción. El exceso de producción, la superproducción, hizo surgir crisis dentro del sistema. Las maquinas sustituyeron a la mano de obra. El funcionamiento de estas maquinas fue gracias al invento de Watt, la maquina de vapor, y el carbón de Coque. Hubo muchas innovaciones técnicas en la industria textil y siderúrgica.
    2. revolucion industrial
      1. La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
        1. causas
          1. Los inicios de la industrialización europea hay que buscarlos en la Edad Moderna. A partir del siglo XVI se vislumbra un avance en el comercio, métodos financieros, banca y un cierto progreso técnico en la navegación, impresión o relojería. Sin embargo estos avances siempre se veían lastrados por epidemias, constantes y largas guerras y hambrunas que no permitían la dispersión de los nuevos conocimientos ni un gran crecimiento demográfico.
          2. consecuencias
            1. La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas. Además de la innovación de la maquinaria, la cadena de montaje (fordismo) contribuyó mucho en la eficiencia de las fábricas. Revolución agrícola: aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes. El desarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación. Ahora las relaciones entre patronos y trabajadores son únicamente laborales y con el fin de obtener beneficios. Cambios demográ
              1. le enseñaron a la gente a manejas las maquinas
                1. se utilizo la energia como medio elfuego
        2. maquina de vapor
          1. Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas
            1. Se genera vapor de agua por el calentamiento en una caldera cerrada herméticamente, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
              1. El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro
          2. energia
            1. El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para poder extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
              1. en la revolucion industrial
                1. petrolio y la electricidad
                  1. La electricidad Su aplicación fue esencial para la iluminación (Bombilla de Edison, 1879), la transmisión de señales electromagnéticas (telégrafo), acústicas (radio de Marconi) y en determinados motores como los que propulsaban metros y tranvías.
                    1. energia
                      1. revolucion industrual
                    2. el petroleo Sirvió de combustible al motor de explosión y a la automoción, que alcanzó la madurez con H. Ford en el primer tercio del siglo XX.
                      1. energia
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Energía Mecánica
              paito_chikay
              TEST MATERIA Y ENERGIA
              JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
              Flujo de materia y energia
              Nidia Rivas
              Recursos Energéticos
              Jessica Guzmán
              Clases y tipos de energia
              Simon Arbelaez Robledo
              Trabajo y energia
              Gabriela Lancher
              EVALUACION DE FLUIDOS
              israelbenavides5
              energia eolica
              Angy Daniela Bus
              Energia
              enricrussell
              Energía Mecanica.
              Helen Jácome
              test: dinamica de ecosistemas
              LAURA VALENTINA CUCHIA MORENO